Política

CONFERENCIA DE PRENSA

Dilaciones en la detención del policía que baleó a Carla Lacorte

Hoy, a las 10 horas, personalidades de los derechos humanos acompañarán a Carla Lacorte en una conferencia de prensa en la que denunciará dilaciones para hacer efectiva la condena contra el expolicía José Salmo. La situación se vuelve particularmente preocupante dada la reciente profugación de un excabo de la Federal condenado por el caso de gatillo fácil del que fue víctima Jon Camafreitas.

Martes 16 de septiembre de 2014 | Edición del día

La cita es en la puerta del Tribunal Oral 5 de Quilmes, Alem entre Sarmiento y Paz.

Vale recordar que José Ignacio Salmo, quien baleara y dejara en silla de ruedas a Carla Lacorte en el 2001, está condenado a siete años de prisión, sentencia que fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia de La Nación hace casi dos meses.

También se entregará al TOC 5 un petitorio denunciando la situación, al que han adherido, entre otros, Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, diputados nacionales y organismos de derechos humanos, como la Comisión de Homenaje Permanente a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (L.A.D.H); Nora Ríos de APDH; la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos; CORREPI, CeProDH, entre otros.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO