Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

[DENUNCIA] Niegan derecho a sala cuna a trabajadora de Savory

Este martes se hizo viral por las redes sociales un vídeo y varias fotos de una trabajadora de la empresa Savory en Puerto Montt que atendía la caja registradora con su bebé de aproximadamente 6 meses en los brazos.

Miércoles 14 de marzo

Hoy martes se hizo viral por las redes sociales un vídeo, además de varias fotos de una trabajadora de la empresa Savory en Puerto Montt que se encontraba atendiendo una caja registradora con su bebé de aproximadamente 6 meses en los brazos.

Puedes revisar la publicación aquihttps://www.facebook.com/groups/158...

Al ser consultada afirma que acababa de salir de post natal y que la empresa Savory no le había otorgado derecho a sala cuna. Recordemos que según el Código del Trabajo este es un derecho irrenunciable y que la empresa se ve en la obligación de proporcionarle sala cuna o pagar un bono compensatorio.

¿Cómo se puede negar un derecho tan fundamental?
Muchos pueden pensar que es un caso aislado, pero en la práctica es muy común que se pisoteen los derechos de los trabajadores, no es extraño si tomamos en cuenta que las reformas laborales se han hecho a medida de los empresarios.

Es por esto que las y los trabajadores debemos estar unidos y organizados para defender estos derechos, como el elemental derecho de la madre y del hijo a acceder a una sala cuna.






Temas relacionados

maternidad   /   Infancia   /   Mundo Obrero Chile   /   Precarización laboral   /   Mujeres trabajadoras

Comentarios

DEJAR COMENTARIO