DESPIDOS

[DENUNCIA] Empresarios de PRIMAR festejan con despidos el Día del Trabajador en Puerto Montt

La empresa salmonera PRIMAR, conocida por las malas condiciones laborales y por no respetar el fuero maternal de sus trabajadoras, despidió a más de 200 operarias, según denuncia la CUT.

Lunes 30 de abril | 07:44

PRIMAR despidió a más de 200 trabajadoras ad portas de la conmemoración del Día Internacional de las y los Trabajadores, además de obligar a joven mujer embarazada a renunciar por su condición, atribuyéndole la responsabilidad por exponerlos a la opinión pública.

La empresa ha sido denunciada en diversas ocasiones por sus malas prácticas y atentar contra los derechos de sus trabajadoras.

Primero despidió trabajadoras de un turno completo, perteneciente a empresa contratista Profisur, dejando solo 100 trabajadoras de la empresa contratista Maitenes. Represalia tomada por la empresa al hacerse pública la denuncia por las graves vulneraciones de derechos que suceden al interior de esta.
Por otro lado, la administración de la planta señaló que no tolerará reclamos, por ello decidió despedir a más de 200 trabajadoras en víspera del 1 de mayo.

Un empresariado envalentonado a la hora de despedir y precarizar aún más las condiciones de sus trabajadores en el marco del retorno del gobierno de Piñera y servil a sus intereses.






Temas relacionados

Puerto Montt   /   Día Internacional de los Trabajadores   /   Empresarios   /   Trabajadores   /   CUT   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO