Política

EXTORSIÓN Y CORRUPCIÓN

D’Alessio: ¿un hombre al servicio de la AFI, EE. UU. e Israel?

Según documentación que envió el juez Ramos Padilla al Congreso, hay pruebas suficientes sobre las tareas de inteligencia realizadas por el supuesto abogado, hoy detenido.

Viernes 1ro de marzo | 21:30

El juez federal Alejo de Ramos Padilla envío un escrito al Congreso Nacional en el que afirma que “existen numerosos elementos de prueba en el expediente que valorados adecuadamente permiten concluir acerca de la realización de actividades de espionaje ilegal en nuestro país por parte de Marcelo Sebastián D’Alessio como posible agente de la Drug Enforcement Administration o de otra agencia de Inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica en posible connivencia con agentes y/o ex agentes orgánicos o inorgánicos de la AFI”.

El escrito fue enviado a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia. La misma está presidida por el senador radical Juan Carlos Marino.

El juez detalla en el escrito que, producto de los allanamientos realizados en el domicilio del supuesto abogado, se encontraron “informes de inteligencia, contrainteligencia y de acciones de campo relacionados con dirigentes políticos, periodistas, personas públicas, así como relacionados con investigaciones judiciales de trascendencia tales como la “mafia de los contenedores”, el “doble crimen de Unicenter”, el “triple crimen de General Rodríguez”, entre otros”. También se pueden leer informes cuyos títulos son: "Operación Jaitt, operación Traficante, operación Fantino".

Te puede interesar: Stornelli y la extorsión como sistema

Además, agrega que pudieron acceder a documentos que “contienen membretes de la AFI, de la Embajada de los Estados Unidos y del Ministry of Defense del Estado de Israel, entre otros”.

Ramos Padilla concluye que “estos y otros elementos que, como se ha dicho están siendo aún objeto de análisis, son los que nos han llevado a concluir acerca de la actividad de espionaje ilegal que estaría desarrollando Marcelo Sebastián D’Alessio con la participación de agentes orgánicos o inorgánicos y ex agentes de la AFI”.

Vale recordar que el escrito de Ramos Padilla se dio a conocer un día después de que tomara la decisión de llamar al fiscal Carlos Stornelli a indagatoria para investigar su supuesta participación en "las maniobras vinculadas con las operaciones de inteligencia y espionaje ilegales", llevadas adelante por D’Alessio.

Te puede interesar: Nuevo golpe a la “causa de los cuadernos”: citan a indagatoria a Stornelli

Ramos Padilla - Marcelo D'Alessio y otros by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Ramos Padilla   /    Marcelo D’Alessio   /    Carlos Stornelli   /    AFI   /    Israel   /    Estados Unidos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO