Política

JUSTICIA POR SANTIAGO

Cypress Hill se suma al grito contra la impunidad: “Santiago Maldonado es solidaridad”

Eric "Bobo", de la reconocida banda de Los Ángeles grabó un mensaje que la familia del joven artesano difundió por redes sociales.

Domingo 29 de julio de 2018 | 18:35

A días de cumplirse un año de la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado, la exigencia de justicia por este verdadero crimen de Estado suma adhesiones de organismos de derechos humanos, personalidades y de artistas a nivel internacional.

Desde el Facebook Justicia por Santiago Maldonado, la familia del joven artesano que murió luego de una brutal represión de Gendarmería, difundió un video donde un músico de la reconocida banda Cypress Hill expresa su solidaridad. Eric “Bobo” Correa, fue quien grabó unas palabras para impulsar la exigencia contra la impunidad y convocar a la movilización que se realizará este 1° de agosto.

Tras la represión de Gendarmería Nacional a la comunidad mapuche Pu Lof en resistencia de Cushamen, Santiago estuvo desaparecido 78 días hasta que su cuerpo fue hallado en las aguas del Río Chubut. Santiago estaba allí en apoyo de la lucha mapuche, hostigada y atacada permanentemente por el Estado en defensa de los intereses económicos de terratenientes como Benetton, que quiere expulsarla de sus territorios ancestrales.

“A un año de la desaparición forzada, el 1° de agosto, a las 17 horas, nos concentramos en Plaza de Mayo para exigir memoria, verdad y justicia. Santiago es solidaridad” dice el músico en su mensaje.







Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Movilización   /    Impunidad   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO