Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Cutral-Co: sin salarios no hay cuarentena

Trabajadores de la educación y de la clínica Cutral-Có se manifestaron públicamente en las calles para denunciar la crisis laboral y social que atraviesan miles de familias en medio de la pandemia.

Maira Fernanda Balavusiche

Agrupación Negra en Aten C-Có/P.H

Lunes 11 de mayo | 17:55

Integrantes de agrupación Negra en la Bermellón de Aten, se hicieron presentes a la manifestación para exigir al gobierno provincial, la conectividad gratuita para docentes y estudiantes, los módulos de alimentos para las familias que lo necesitan y la realización de asambleas virtuales para que los y las docentes desocupados puedan tomar horas y cargos. También exigieron, a la conducción de Aten, la convocatoria a reuniones virtuales de delegados de escuela. ¡Porque sin salario no hay cuarentena!

Trabajadoras y trabajadores de la clínica Cutral-Có también estuvieron presentes denunciando el no pago de sus salarios, que hace seis meses se les debe. Exigen la reapertura de la clínica y el pago de sus haberes. El Ministro de Ciudadanía, Corradi Diez, habilita la construcción de un nuevo laboratorio a pocos metros de las instalaciones de la clínica.

El diputado ceramista del PTS en el Frente de Izquierda, Andrés Blanco, se hizo presente solidarizándose con los reclamos. Sin olvidarse de los mineros de Andacollo, que se encuentran en reclamo por sus salarios y puestos de trabajo sobre la ruta 22.

Mientras se nos pide cuarentena al hastag de #Quedateencasa, cada vez hay más familias que se ven obligados a salir a las calles por la desesperación de no tener para comer, solo excusas y dilaciones de un gobierno que no le importa el hambre de la gente, sino mantener la paz social garantizando miles de policías en las calles.







Temas relacionados

Clínicas privadas   /    Cutral-Co   /    Docentes   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO