Sociedad

Provincia de Córdoba

Cura pide que se saquen el barbijo en misa, ahora hay mil personas aisladas

Sucedió en Justiniano Posse. Ya hay 16 casos confirmados y se esperan los resultados de más hisopados en esa localidad del sur de Córdoba. “Quítense el barbijo, porque Dios los va a cuidar” fué una de las frases del cura Ariel Mantelli. No se registraban casos desde marzo en Posse.

Miércoles 16 de septiembre | 10:46

El pasado 8 de septiembre se realizaron las fiestas patronales de la ciudad, con una misa y procesión, donde no se respetaron los protocolos de distanciamiento social. Incluso se supero la capacidad de participantes autorizada dentro del templo por el COE. A partir de allí comenzó la escalada de casos. De los casos confirmados, el 80% participo de la misa y se rastrea la posibilidad de contagio del resto.

Según señalo un periodista de la localidad, Adrián Leonardi, ya venían las quejas de algunos fieles porque dentro de la iglesia se relajaban bastante las medidas de distanciamiento.

El colmo llegó con la actitud del cura de la localidad, Ariel Mantelli, quien habría “invitado” a los presentes a sacarse el barbijo. Según el mismo periodista, hay personas que señalan que “el sacerdote decía que quienes usaban barbijo eran miedosos y que no tenía que haber miedo a la muerte porque si moríamos nos íbamos antes con Dios".

Lejos de ser una frase desafortunada, lo cual no quita responsabilidad, es parte de toda una línea de conducta por parte del cura de la localidad, que en sus redes sociales (que ahora dio de baja) permanentemente hacía publicaciones contra las vacunas y la cuarentena. Otras declaraciones dicen que señalaba que el "virus no entra a la casa de Dios".

Hay preocupación no sólo en la localidad sino en toda la zona, ya que también se registran casos en ciudades cercanas como Ordoñez, Monte Buey, Laborde, Camilo Aldao y Bell Ville, donde las autoridades decidieron suspender las prácticas de actividades deportivas grupales, la realización de misas y cultos religiosos y la atención al público en bares y restaurantes.

Justiniano Posse tiene unos 9 mil habitantes (por lo cuál alrededor del 10% de la población está aislada), está ubicado en el sureste de la provincia de Córdoba, dentro de la denominada “zona nucleo”, que es donde más rinde tener la soja en el país y es conocida por ser la tierra natal del ex defensor de la selección Martín Demichelis.







Temas relacionados

Coronavirus   /    #SeparacionDeLaIglesiaYElEstado   /    Córdoba   /    Iglesia Católica   /    Córdoba   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO