MUNDO OBRERO

Cúpula de la CGT se reunió con Triaca para discutir proyectos en materia de empleo

Los dirigentes de la central obrera discutieron con el ministro y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, a puertas cerradas. Afirman que hablaron sobre despidos y proyectos del oficialismo.

Viernes 20 de enero de 2017 | Edición del día

Los integrantes del triunvirato de la CGT y otros referentes sindicales asistieron ayer a una reunión con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Los temas abordados tuvieron que ver con proyectos que intenta impulsar el oficialismo en materia laboral.

El objetivo del encuentro convocado por el Gobierno, fue abordar medidas para “promocionar el empleo y discutir un poco sobre la situación de coyuntura”, según declaró el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Según la agencia DyN los temas que se discutieron en el encuentro fueron el plan de Empleo Joven, las acciones para promover el blanqueo laboral y la posibilidad de sacar por decreto la nueva ley de ART que cuenta con media sanción del Congreso.

“Fue una buena reunión de trabajo”, concluyó Quintana aunque aseguró que no se llegó a “ninguna conclusión” y que van a “seguir conversando la semana que viene”.

No se comprende cómo una reunión de la que no resulta ninguna conclusión concreta, puede ser una buena reunión de trabajo. Algo claro es que los trabajadores y trabajadoras no pueden esperar ninguna buena noticia producto de este tipo de encuentro, donde lo más probable es que se hayan discutido los proyectos de flexibilización laboral del gobierno nacional.

Lo que sí se puede suponer de esta reunión a puertas cerradas, es que el problema de los despidos que dicen haber discutido los asistentes, no tuvo como eje central el conflicto más importante a nivel nacional, que protagonizan los trabajadores de AGR – Clarín desde hace casi una semana.

La burocracia sindical traidora continúa firme con su tregua a favor de Cambiemos, mientras el Ministerio de Trabajo le da la espalda a más de 300 familias que pelean por su sustento, por su fuente laboral. El mismo día que los despedidos de AGR - Clarín se movilizaron por segunda vez al Ministerio de calle Alem, uno de los dirigentes de la CGT, Carlos Schmid, aseguró que acudió a la reunión con Triaca para “plantear el tema de los despidos" e interiorizarse respecto a los anuncios del Gobierno" en materia de empleo”. "Venimos a escuchar", sostuvo. Sin dudas, lo único que se niegan a escuchar estos dirigentes garantes de una tregua escandalosa, son los reclamos de los trabajadores perjudicados por el ajuste y el plan flexibilizador de Cambiemos y las patronales.

Te puede interesar: AGR-Clarín: el Gobierno sigue del lado de la empresa y le da la espalda a importante movilización

Además de Schmid, asistieron los demás integrantes de la dirección de la central obrera, Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Héctor Daer (Sanidad). Otros sindicalistas como Omar Maturano (La Fraternidad) y Armando Cavalieri (Comercio) también dijeron presente.







Temas relacionados

AGR-Clarín   /    Mario Quintana   /    Jorge Triaca   /    ART   /    CGT   /    Reforma laboral   /    Ministerio de Trabajo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO