Géneros y Sexualidades

LEGISLATURA NEUQUEN

Cupo trans en el Estado: “Hoy dimos un importante paso adelante”

Las mujeres trangénero impulsoras del proyecto de cupo trans en el Estado se reunieron con la presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura, Encarnación Lozano.

Martes 10 de octubre | 17:26

Solicitaron el debate y tratamiento del Proyecto de Cupo Laboral trans presentado el pasado 12 de septiembre junto al diputado Raúl Godoy.

“Hoy dimos un importante paso adelante. La presidenta de la Comisión se comprometió a debatirlo y tratarlo antes del 10 de diciembre e invitarnos a presentarlo ante los diputados y diputadas, contando la realidad que vivimos” evaluó Amira Cerda una de las mujeres trans impulsoras del proyecto.

La activista transgénero informó a la presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Social que el proyecto presentado plantea la creación de un “Plan Laboral en Planta Permanente de Protección a Personas Transgénero, Transexuales y Travestis en el ámbito de la Provincia del Neuquén”. Que además de determinar un porcentaje para ocupar la planta permanente de los cargos de los Poderes del Estado Provincial, exige al Estado provincial la capacitación laboral obligatoria y remunerada ya que “es una realidad la falta de antecedentes laborales y educativos de las personas Transgénero, Transexuales y Travestis producto de condiciones previas estructurales de exclusión social, cultural y económica”.

"La posibilidad de acceder a un trabajo formal es un derecho y lo debe garantizar el Estado en primer lugar. Pero la realidad es otra. Por esto la inclusión laboral sigue siendo una de las más importantes demandas de la comunidad LGTBI. A pesar de haber conquistado derechos plasmados en leyes que significaron cambios innegables; aún esa igualdad ante la ley, no es igualdad ante la vida”, señaló Eluney Aguirre referente de la agrupación Pan y Rosas.






Temas relacionados

Cupo laboral trans   /    Neuquén   /    LGTBI   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO