Economía

AUDITORÍA

Cumplir con el capital: el FMI comenzó la auditoría de la economía argentina

Una misión del Fondo Monetario Internacional inició ayer la auditoría del Artículo IV, que incluirá una evaluación de las reformas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

Lunes 30 de octubre | Edición del día

Ayer una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzó oficialmente en el país la auditoría del Artículo IV. Casualmente el mismo día que Macri anunció su nuevo plan de ajuste.

La delegación está encabezada por el italiano Roberto Cardarelli y en una primera etapa habrá reuniones técnicas, para luego tratar con cada ministros del área respectiva involucrados en la revisión.

El jueves será el turno del ministro de Finanzas, Luis Caputo, mientras que el encuentro con su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, será la semana próxima.

También se reunirán con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger aunque en este caso aún no hay fecha confirmada.

El FMI entre varias de sus sugerencias propone la modificación de las jubilaciones, reforma que el Gobierno tiene en sus planes. El organismo también evaluará el déficit fiscal, también para esto Cambiemos pretenden reducir el gasto público.

El Gobierno de CEO pretenderá cumplir con todas las sugerencias del FMI. Así lo demostró el discurso de Macri ayer, y la batería de reformas que preparan. Todo sea para satisfacer al capital.








Temas relacionados

Mauricio Macri   /    Reformas económicas   /    FMI   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO