Internacional

MERCOSUR

Cumbre del Mercosur: el golpista Temer felicita a Macri por la reforma previsional

Lo hizo al recibirlo en Brasilia en el inició de la 51 cumbre del bloque regional. Dijo que es un ejemplo por haber conseguido votar el ajuste a los jubilados, ampliamente rechazado.

Jueves 21 de diciembre de 2017 | 11:27

Comenzó la Cumbre del Mercosur en Brasilia donde se reúnen los presidentes de los países que integran el bloque además de Brasil, por Argentina, Mauricio Macri; de Paraguay, Horacio Cartes; y Uruguay, Tabaré Vázquez.

También están presentes están presentes los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y Guyana, David Granger; así como representantes de Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Surinam, todos países que mantienen un estatus de Estados asociados al bloque suramericano. No se encuentra Venezuela, que fue suspendida del bloque luego de que los cancilleres de los países miembros del Mercosur decidieron aplicar la "cláusula democrática".

Antes de comenzar la reunión ya se vio la tónica que tendrá la misma. El presidente brasilero, el golpista Michel Temer, recibió a su par argentino, Mauricio Macri, y lo felicitó por haber logrado aprobar la reforma previsional que implicá un duro ajuste contra los jubilados y niños que cobran planes sociales. Temer, el presidente más impopular en la historia de Brasil, le dijo ante la prensa que Macri es un “ejemplo”. Dime con quién andas y te diré quién eres, dice un refrán popular.

Al tomar la palabra en la inauguración de la Cumbre, el golpista Michel Temer, declaró que el Mercosur concluye el año "fortalecido" tras haber "rescatado su vocación para el libre mercado, la democracia y los derechos humanos".

Temer hizo un repaso de la situación del Mercosur y destacó que "por primera vez en veinte años" se "está realmente cerca de llegar a un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE)", aunque las negociaciones sobre un posible acuerdo han quedado en suspenso luego de los intentos que fracasaron en la cumbre de la OMC realizada en Buenos Aires.

Temer también se refirió a la suspensión de Venezuela del Mercosur, decidida en agosto pasado por lo que Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Para Temer, que accedió a la presidencia de Brasil mediante un golpe institucional, "la democracia fue recuperada en la región con un gran esfuerzo".








Temas relacionados

Michel Temer   /    Argentina   /    Reforma previsional    /    Cumbre del Mercosur   /    Jubilados   /    Mercosur   /    Mauricio Macri   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO