Internacional

INTERNACIONAL

Cumbre del G20 reunirá a Trump y Peña Nieto

Después de seis meses de que Enrique Peña Nieto canceló en enero pasado una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por diferir en la construcción del muro fronterizo, ambos se reunirán en el marco de la Cumbre del G20 junto a Vladímir Putin.

Viernes 30 de junio

Donald Trump, presidente de Estados Unidos adelantó este jueves desde la Casa Blanca que mantendrá una reunión con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y de Rusia, Vladímir Putin en el marco de la realización de la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Hamburgo, Alemania.

Lo anterior fue confirmado en conferencia de prensa por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el general HR McMaster.

Esta podría ser la primera ocasión que se reúnan luego de las tensiones que fueron ocasionadas por las declaraciones de Trump sobre la construcción del muro fronterizo, y que ahora también consideran el proceso de renegociación del TLCAN, del que también forma parte el gobierno de Canadá.

McMaster anunció además que el magnate viajará a Polonia antes de asistir a la Cumbre del G20, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de julio en Hamburgo, Alemania. Aprovechó también para señalar que respecto a la relación con Rusia “no es diferente a la que Trump busca con otros países, puesto que el mandatario pretende abordar los problemas actuales pero, a la vez, explorar oportunidades con Moscú” añadió.






Temas relacionados

Relaciones México-EE. UU.   /   #FueraTrump   /   Donald Trump   /   G20   /   Alemania   /   Vladímir Putin   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO