Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Cumbre de la CGT: ¿habrá marcha el 22 de agosto?

Hoy a las 14 h el Consejo Directivo de la central se reunirá en la sede de Azopardo al 800, por primera vez luego de las PASO. Definirán sobre el futuro de la marcha convocada para este 22.

Miércoles 16 de agosto | 11:16

En medio de rumores de ruptura, y sumergidos en un clima de alta tensión luego de la contienda electoral del pasado domingo los líderes de la CGT debatirán hoy si se mantiene o no la marcha convocada para el próximo 22 de agosto.

Te puede interesar: Un nuevo PASO en la crisis de la CGT

En la reunión, que transcurrirá esta tarde y se prevé sea extensa, se enfrentaran dos posiciones: la sostenida por el triunviro Juan Carlos Schmid, e impulsada por los sectores ligados a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, quien este martes afirmó “la marcha se hace sí o sí, no es un capricho. Es lo que se acordó en el plenario. No hay razón para que se modifique”. Y por otro lado la sostenida por Héctor Daer, “los gordos” y los “independientes” que desde hace días vienen impulsando que la medida sea levantada.

La Corriente Federal de Trabajadores, comandada por Sergio Palazzo, emitió un comunicado en el cual "exige al Consejo Directivo" de la CGT cumplir "con el mandato unánime" del último plenario, del 28 de julio, y concretar "la movilización a Plaza de Mayo el 22 de agosto".

Según informa Télam, esta tarde mientras transcurra la cumbre sindical en la sede de Azopardo el dirigente camionero Hugo Moyano junto a dirigentes de los gremios energéticos y petroleros mantendrá una reunión con funcionarios del Gobierno como Jorge Triaca, Rogelio Frigerio y Juan José Aranguren. En la cual explorarán la posibilidad de rubricar acuerdos precarizadores similares al de Vaca Muerta y conformar una mesa de discusión política.

Este dato pone de manifiesto que más allá de los rumores y los discursos "confrontativos", cuesta creer que algún sector de la CGT que mantienen de conjunto una tregua escandalosa con el Gobierno mientras el ajuste avanza con despidos, suspensiones, cierres de fábrica, tarifazos e inflación, vaya a ponerse a la cabeza de un plan de lucha real.








Temas relacionados

CGT Azopardo   /    Cambiemos   /    Pablo Moyano   /    Mauricio Macri   /    PASO   /    CGT   /    Hugo Moyano   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO