Política

DERECHA PERONISTA

Cuidado: “Mano dura” Giuliani está en Argentina invitado por Massa

El exalcalde de Nueva York presentará un libro del exintendente de Tigre sobre “seguridad” y recorrerá el Conurbano. Tal vez los acompañe la “progre” Stolbizer.

Martes 1ro de agosto | Edición del día

Como perro con dos colas Sergio Massa, referente de 1País, candidato a senador y aliado de la “progresista” Margarita Stolbizer recibirá en la mañana de este martes nada menos que a uno de los políticos más reaccionarios de la historia reciente de los Estados Unidos: Rudolph Giuliani.

El mentor de la “tolerancia cero” con los pobres y los “marginales” de Nueva York, que se jactaba de haber “limpiado” a fuerza de palos y balas las calles de la Gran Manzana, llegará a Argentina invitado por Massa y juntos presentarán un informe sobre Seguridad, tras el convenio que ambos firmaron en enero.

El informe tiene forma de libro, se titula “Así lo hicimos” y como autores figuran el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner y el “especialista en seguridad” Diego Santillán.

Además, según anunciaron desde el entorno de Massa, ambos espadachines de la mano dura recorrerán el Conurbano con la propuesta “Alerta Buenos Aires”.

La presentarión del libro-informe será a las 11 en el Centro de Operaciones de Tigre. En la elaboración del mismo, además de Massa y Santillán, participó un equipo de Giuliani que estuvo en Argentina en abril y realizó un “diagnóstico sobre la situación en los municipios para los cuales se firmó el convenio: Pilar, Tigre y San Fernando”.

Según informó la agencia Télam, el senador massista Jorge D’Onofrio explicó que Giuliani presentará las propuestas que elaboró con su equipo en base al resultado del trabajo que realizaron luego de visitar el Servicio Penitenciario Bonaerense, varios municipios e incluso tener entrevistas con el vicegobernador de María Eugenia Vidal, Daniel Salvador y con el ministro de Justicia Gustavo Ferrari.

Leé también La “progre” Margarita, una flor de conservadora

Margarita, ¿sabés quién es Giuliani?

Por si la “progresista” Stolbizer no lo sabe, aquí un breve pantallazo. Giluani fue alcalde de New York entre los años 1994 y 2001, donde fue y es conocido por su programa de “Tolerancia Cero” ante el delito, el cual consiste en aplicar penas punitorias lo más severas posibles sea cual sea el delito cometido.

En su carrera como alcalde persiguió a los desposeídos, a los sin techo y a los que tenían hambre por las calles de Nueva York. Fue también uno de los máximos impulsores de la reelección de George Bush hijo después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. Fue asimismo uno de los grandes artífices de la imperialista y nefasta“guerra contra el terrorismo” que se sigue cobrando la vida de miles en medio oriente.

Los datos oficiales demuestran que bajo su mandato la tasa de crimen bajo un 60 % y los asesinatos bajaron en un 70 %. Pero lo que no dicen esos datos oficiales son los casos de “gatillo fácil” policial y los miles de enjuiciados por años por delitos menores.

Giuliani es uno de los amigos personales de Donald Trump y en los últimos días su nombre viene sonando fuerte para convertirse en el nuevo Fiscal General de los Estados Unidos.

La relación entre Massa y Giuliani es tan estrecha que el exalcalde neoyorquino invitó personalmente al actual candidato de 1País a la asunción del ultraderechista Trump como jefe de la Casa Blanca en enero último.

Sólo por una cuestión de tiempo Margarita Stolbizer no fue invitada también.








Temas relacionados

Inseguridad   /    Margarita Stolbizer   /    Mano dura   /    Nueva York   /    Sergio Massa   /    Provincia de Buenos Aires   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO