Política Chile

PAPA EN CHILE

Cuestionan al presidente de la Cámara de Diputados por postergar discusión del proyecto de identidad de género

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, planteó no poner en tabla el proyecto de ley de identidad de género por considerarlo un “tema polémico” que podría molestar a la Iglesia Católica.

Miércoles 10 de enero

El proyecto de ley de identidad de género, que lleva más de cuatro años en tramitación en el Congreso, fue planteado a la postergación ante la venida del sumo pontífice por el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza (PS).

“No me voy a prestar, como presidente (de la Cámara de diputados), para poner un tema en la polémica con la visita del Papa. No me voy a prestar para poner un tema que es de alta sensibilidad para la Iglesia”, declaró Espinoza a Radio Biobío.

Esta declaración generó reacciones por parte de diversas agrupaciones de mujeres y de la diversidad sexual. La Fundación Iguales, calificó como "inaceptable" los dichos del parlamentario y rechazó el anuncio mediante su cuenta de twitter. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual también se pronunció denunciando las declaraciones de Espinoza exigiendo un Estado laico. Mientras que otras agrupaciones de mujeres y diversidad sexual, como Pan y Rosas, profundizaron la discusión entre la separación del Estado y la Iglesia en redes sociales, denunciando al Gobierno y a los parlamentarios de derecha y de la Nueva Mayoría tras haber financiado y acomodado la legislación para su llegada.






Temas relacionados

Política Chile   /   Cámara de Diputados   /   Ley de Identidad de Género   /   Nueva Mayoría   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO