DOCENTES - BAHIA BLANCA

Cuerpo de Delegados de SUTEBA Bahía Blanca repudió la represión en Santa Cruz

Daniela Rodriguez

Docente y delegada Suteba | Bahía Blanca

Iván Moya

Congresal SUTEBA

Jueves 27 de abril de 2017 | Edición del día

Ayer 26 de abril, se realizó la reunión del cuerpo de delegados de escuela de SUTEBA Bahía Blanca. Cada delegado realizó un análisis pormenorizado de lo que está pasando en su escuela, de los ánimos de cada docente luego de más de 5 semanas de lucha ininterrumpida.
En general, hay un clima de bronca producto de las reiteradas provocaciones y continuos ataques del gobierno nacional y provincial de Cambiemos. Muchos compañeros comentaban que era necesario mantener medidas de fuerza, seguir visibilizando un conflicto que parece no tener fin y preparar acciones contundentes construidas desde las bases para enfrentar de conjunto los ataques del gobierno.
Además, se discutió el giro represivo que están tomando tanto el gobierno nacional como los gobiernos provinciales que quieren pasar el ajuste a costa de los trabajadores y como sea. Por eso, se hizo hincapié en la brutal represión llevada a cabo el pasado viernes por la noche en Santa Cruz por parte del gobierno de Alicia Kirchner sobre los trabajadores de la educación, judiciales y jubilados, dejando tres heridos. Esto generó una enorme bronca en las escuelas como ocurrió con la represión a los maestros en Congreso al intentar instalar la “Escuela Itinerante”.
Los delegados de la Agrupación Marrón fuimos a la asamblea con mandatos de las escuelas, en los cuales recogimos esta bronca y plasmándola de la siguiente manera: “Solicitamos a la reunión de delegados del SUTEBA Bahía Blanca del día miércoles 26/4, que se pronuncie en rechazo a la represión que sufrieron distintas manifestaciones de docentes en general en las últimas semanas: en la instalación de la Carpa itinerante frente al Congreso Nacional, durante el paro nacional del 6 de Abril, y el día viernes en la provincia de Santa Cruz…”. Así mismo se exigió a la CTERA que se instrumente un paro nacional docente en repudio a tal salvaje represión, que pueda ser el puntapié inicial para reactivar y continuar la lucha contra el ajuste de Macri y los gobernadores. La respuesta a nuestros reclamos por parte de los gobiernos nacional y provinciales no debe ser la represión sino la resolución inmediata de las exigencias de paritaria nacioanl, aumento del 35%, salario igual a la canasta familiar para un cargo con sumas en blanco y al básico y que ningún docente esté pór debajo de la línea de la pobreza.
El dato llamativo de la asamblea fue la vergonzosa posición de La Celeste, que responde a Baradel y al kirchnerismo. Esta corriente sostuvo que no existió tal represión(mientras docentes, estatales y jubilados santacruceños salen a desmentir la campaña justificadora del kirchnerismo) negándose a repudiarla. Se abstuvieron a la mañana, mientras que por la tarde votaron en contra del mandato, cuando la propia CTERA ya repudió tal hecho, mostrando nuevamente que para ellos hay repesiones que es necesario denunciar y otras que no.







Temas relacionados

Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO