Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD

Cuentos de niño narran la lucha del movimiento de la diversidad sexual

El escritor Rob Sanders lleva unos años escribiendo cuentos para niños donde narran la lucha LGTB.

Sábado 2 de septiembre

El escritor de cuentos infantiles quiere mostrar como se han vivido los diferentes procesos en la lucha de gays, lesbianas y trans de una forma ilustrada, divertida y para niños.

“Mi objetivo era contar la verdad histórica de una manera que fuera apropiada para la edad de los niños. Tienen un estilo simple, directo, casi lírico. Las ilustraciones son un componente esencial que ayudan a contar la historia”, señalo Sanders en entrevista con Gay Star News.

La idea nace desde que la corte suprema de Estados Unidos determinó que el matrimonio igualitario es un derecho que equipara derechos entre homosexuales y heterosexuales.

En la misma idea plantea que se cumplirán 50 años de la revuelta de Stonewall, la cual estará plasmada en este mismo cuento para que cientos de niños puedan escuchar y leer.



"Hay un montón de libros para adultos sobre Harvey Milk, la bandera del orgullo y Stonewall. No había necesidad de escribir otro. La necesidad que vi fue que los niños comenzaran a desarrollar conocimientos, comprensión y aprecio por estas personas”,
dijo Rob Sanders.

Además expresó: “Si puedo ayudar a que los niños miren a través de una lente, entonces espero que pueda ayudar a otras persUonas a mirar a través de una lente personal con comprensión, aprecio y aceptación. ¿Podemos realmente darnos el lujo de no compartir las historias de nuestra comunidad con niños? No lo creo”.






Temas relacionados

Diversidad   /   Cuento   /   LGTBI   /   LGTBI   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO