Cultura

TUCUMÁN

Cuenta regresiva para la tercera edición de “Música para las escuelas”

Este fin de semana se realizará, luego de mucho esfuerzo, y tras haberse pospuesto en el mes de abril, la tercera edición del festival “Música para las escuelas”.

Sábado 17 de septiembre de 2016 | Edición del día

#Hagamos música

Con este llamado se invita a ser parte y hacer crecer el festival denominado “Música para las escuelas”. Se trata de un festival solidario que viene creciendo de forma independiente, con el objetivo es la recaudación de fondos para la compra de instrumentos musicales para escuelas de alta montaña. Esta edición está dedicada a la escuela secundaria de Los Zazos.

La revancha

El festival había sido pensado para el mes de abril, pero debió posponerse. Finalmente llegó, y con una programación recargada que desborda de talento y diversidad, abarcando el fin de semana completo.

Arranca el viernes en Santos Discépolo (La Rioja 219), con noche de zapada, jam e improvisación. ¿Cómo es la cosa? Diferentes músicos formarán una base de improvisación que irá rotando toda la noche: Negro Burgo, Lucas Contreras, Matias Vega, Diego Lizarraga, Adrian Black Lazarte, Luis Muro, Manolo Herrera, y Jose Lazarra. El escenario estará abierto a todos y todas que quieran llevar su instrumento y sumarse a la zapada.

Sigue el sábado con una fiesta que pinta más que bien, con la presentación de Narpoperules, Santos Sin Remera, Mano e Mono, Taypi Ñan y las acrobacias aéreas de El Espejo Grupo Teatral. La cita es en el Centro Cultural Leticia (San Martin 1080). Tanto el viernes cómo el sábado la entrada es a la gorra.

El cierre a tremendo festival lo vas a poder vivir en el Piletón del Parque Avellaneda, dónde con la conducción de Guido Guerrero van a pasar por el escenario de la cultura popular por excelencia, las bandas Pata i Chancho, Papayas, Blues Novato, Syderalus, Inti II, Vinilo, Voces Cantalma, Me porto Alegre. Habrá danza al ritmo de Bembé Guiné y del Taller de folclore contemporáneo; también muestra de los trabajos fotográficos de Agustina Font, Florencia Tan Jun, Belinda Quinteros, Paula Ene, Amand Vera, Mamihla Pinatapai y Negra Grego. La entrada es libre y gratuita, e inicia a las 17:30 horas.

Para colaborar se puede comprar calcomanías con 13 diseños de artistas plásticos tucumanos. Cabe destacar que el número 14 fue realizado por Semilla Bucciarelli, ex bajista de Los Redondos.







Temas relacionados

Tucumán   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO