Cultura

CINE // FESTIVALES

Cuenta regresiva para el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La Izquierda Diario realizará la cobertura del Festival, que del 17 al 26 de noviembre proyectará más de 300 películas de 93 países.

Libertad Martinez

@LiberMartu

Edgardo Reynaldi

@edgardoreynald

Jueves 16 de noviembre | Edición del día

Foto: INCAA

Mar del Plata se prepara para recibir la edición número 32 del prestigioso Festival, que cada año llena la ciudad de realizadores, productores, periodistas y aficionados de todo el país. Tal como en las ediciones anteriores, el Festival cuenta con seis competencias oficiales: Internacional, Latinoamericana (largometrajes y cortos), Argentina (largometrajes y cortos); y Work in Progress.

El jurado de la Competencia Internacional está conformado por la actriz colombiana Catalina Sandino Moreno, el productor Amedeo Pagani, la actriz Érica Rivas, el crítico Boyd van Hoeij, y el director artístico de la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, Edouard Waintrop.

Las catorce películas que competirán por los premios Astor serán “5 Therapy”, de Alisa Pavlovskaya (Ucrania); “A fábrica de nada”, de Pedro Pinho (Portugal); “Al desierto”, de Ulises Rosell (Argentina, Chile); “Columbus”, de Kogonada (Estados Unidos); “El silencio del viento”, de Álvaro Aponte-Centeno (Puerto Rico); “Koloku”, de Ben Russell (Francia, Alemania); “Invisible”, de Pablo Giorgelli (Argentina, Brasil, Uruguay, Alemania, Francia); “Les Gardiennes”, de Xavier Beauvois (Francia, Suiza); “Primas”, de Laura Bari (Canadá, Argentina) “Ramiro”, de Manuel Mozos (Portugal); “Cho-haeng”, de Kim Dae-hwan (Corea del Sur) “Thelma”, de Joachim Trier (Noruega, Suecia, Francia, Dinamarca); “Wajib”, de Annemarie Jacir (Palestina, Francia, Alemania, Colombia, Noruega, Qatar, Emiratos Árabes Unidos) y “Western”, de Valeska Grisebach (Alemania, Bulgaria, Austria).

Entre las personalidades destacadas de esta edición, se encuentra la actriz y directora Vanessa Redgrave, quien presentará su opera prima “Sea sorrow” y la versión restaurada de “Blow up”, de Michelangelo Antonioni, además de dictar una de las tradicionales Charlas con Maestros.

El país invitado de este año de la República de Corea, que tendrá una importante delegación que presentará su programación. Otro evento especial será la revisión restaurada de “Octubre”, Sergei Eisenstein y Grigoriy Alexandrov, en el marco de un foco sobre el Centenario De La Revolución Rusa.

La apertura del Festival, el 17 de noviembre, será con “Madame Hyde”, de Serge Bozon, quien estará presente para presentar su película; en tanto que en la clausura se realizará un homenaje a Astor Piazzolla a cargo del Quinteto Piazzolla y con un adelanto del documental sobre el músico marplatense dirigido por Daniel Rosenfeld (work in progress).

Las entradas generales tienen un valor de $40, y los estudiantes y jubilados pagan sólo $20. Además se realizarán muchas otras actividades gratuitas, como las funciones en el Museo MAR. La programación completa se puede consultar en www.mardelplatafilmfest.com








Temas relacionados

32 Festival de Cine de Mar del Plata   /    Cine   /    Mar del Plata   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO