Juventud

CÓRDOBA/CUARENTENA

Cuarto día sin respuestas para los estudiantes jujeños varados en la terminal

Ya pasaron 4 días y todavía los 110 jóvenes de Jujuy siguen varados en la terminal de Córdoba a la espera de alguna respuesta. Desde la banca de la concejal Laura Vilches, del PTS-FIT, se aportaron 10 mil pesos para comida y elementos de higiene.

Lunes 11 de mayo | 20:03

Se fue el lunes, ya pasaron el viernes y todo el fin de semana, y los jóvenes jujeños, que ya habían dado a conocer su situación, siguen sin respuestas de ninguna autoridad.

Es completamente inadmisible la desidia con la que los gobiernos de Jujuy y de Córdoba se han manejado en esta situación. Solo se acercó el Gobierno de la provincia de Córdoba el día domingo para dar unos pebetes y un poco de café en termos, con algunos elementos de limpieza, pero sin garantizar alojamiento al centenar de jóvenes que estaban durmiendo en dos colectivos o directamente a la intemperie.

Párrafo aparte merece la Universidad Nacional de Córdoba, que está al tanto de la situación, pero no se solidarizo en nada con estos jóvenes que son, en su mayoría, estudiantes universitarios de esa institución.

Desde la Juventud del PTS nos hemos acercado nuevamente el día lunes a colaborar llevándoles un aporte de 10 mil pesos, desde la banca de nuestra concejal Laura Vilches, que aunque sabemos que es insuficiente, porque tienen muchas necesidades, les permite al menos garantizar un par de comidas a la espera de que la situación se resuelva.

¿Cómo puede ser que las fuerzas políticas provinciales que tienen los recursos del estado a su disposición hayan hecho tan poco? ¿Cómo puede ser que la Universidad que administra el tercer presupuesto de la provincia no haya destinado ningún recurso ni se haya acercado a preguntar qué necesitaban? Incluso podría haber puesto a disposición los hoteles con los que tiene convenios para que puedan pasar allí la noche los 110 jóvenes.

Exigimos una respuesta inmediata a esta situación. Que el Gobierno de Morales habilite inmediatamente los permisos para volver y se les permita a estos jóvenes, que ya no tienen recursos para mantenerse aquí, la posibilidad de volver con sus familias.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Coronavirus   /    Córdoba   /    UNC   /    Córdoba   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO