Sociedad

ACTUALIDAD

Cuarto aumento de las prepagas en lo que va del año

Desde el 1 octubre las prepagas aumentarán el 8%, es la cuarta suba en lo que va del año.

Viernes 31 de agosto | 09:43

Desde el 1 de octubre los afiliados de las prepagas deberán abonar un 8% más en las cuotas. Así lo informó el Ministerio de Salud en la resolución 1780/2018, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Este es el cuarto aumento en lo que va del año. Las subas en el sector comenzaron en febrero con un 4%, luego en junio aumentó otro 7,5% y otro 7,5% desde agosto. Este nuevo aumento, del 8%, el mayor durante el 2018 informa el documento es “general, complementario y acumulativo”, arrojando un incremento del 29,8% este año.

Ya se informó desde el Ministerio que no será el último, en diciembre se espera otro incremento basado en los "nuevos costos médicos, la disparada del dólar, el aumento paritario y la inflación creciente".

Según la resolución, a partir de la fecha “las Entidades de Medicina Prepaga deberán informar a los usuarios los incrementos autorizados en el monto de las cuotas. Asimismo, se entenderá cumplimentado dicho deber de información, cuando la notificación sea incorporada en la factura del mes anterior y/o a través de carta informativa".

El sector cuenta con 6 millones de beneficiarios, de los cuales 1,2 millón son voluntarios. Por la gran caída en el poder adquisitivo de los trabajadores, vienen disminuyendo la adhesión al servicio. Los planes que ofrecen las prepagas tienen un costo promedio de $ 3.500/4.000, mientras un plan para una familia tipo, cuesta en promedio $ 8.500/9.000.







Temas relacionados

Tarifazo   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO