Sociedad

PANDEMIA

Cuarentena: ¿qué se podrá hacer y qué no en el AMBA?

Este viernes al mediodía, en conferencia de prensa, se anunció la continuidad de la medida ahasta el 16 de agosto. ¿Qué pasa con el transporte, el comercio y los permisos para circular?

Viernes 31 de julio | 14:48

Pasado el mediodía de este viernes, en conferencia de prensa, se anunció la continuidad de la cuarentena hasta el 16/8. La misma no tendrá esencialmente cambios. Es decir, mantendrá en general el nivel de apertura y los límites existentes a la circulación.

Durante la conferencia -que volvieron a protagonizar el presidente Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se indicaron algunas de las cuestiones centrales que continuarán vigentes.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, este sábado habrá más precisiones en otra conferencia que brindará el gobierno porteño.

Como sigue entonces la cuarentena.

AMBA

Transporte público: seguirá reservado solo para trabajadores de rubros esenciales como salud, seguridad, gastronomía y otros.

Permiso para circular: no sufrirá modificaciones.

Gran Buenos Aires

Industria: continuarán abiertas las mismas empresas que lo estaban en la etapa anterior. Si bien el Gobierno habla de que deberán cumplir “protocolos estrictos”, la realidad viene mostrando el desprecio de las patronales por los contagios, incumpliendo los protocolos existentes.

Comercios: continuarán habilitados los comercios de cercanía en los barrios.

Deportes y salidas recreativas: se analizarán los pedidos de los municipios, caso por caso.

Ciudad de Buenos Aires

Comercios: seguirán abiertos los negocios barriales. En las próximas horas se definiría si se habilitan el funcionamiento de locales en las grandes avenidas.

Deporte: seguirán habilitadas las salidas deportivas en espacios abiertos, entre las 10 h y las 18 h.

Salidas de niños: los menores de 16 años podrán seguir saliendo los días de semana, entre las 10 y las 18 h, acompañados por un adulto responsable.

Peluquerías y locales de depilación, manicura y pedicura: seguirán abiertos.







Temas relacionados

Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)   /    Cuarentena   /    Pandemia   /    Alberto Fernández   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO