Juventud

CORONAVIRUS

Cuarentena obligatoria: relatos en memes de trabajadores de Jujuy

El día de ayer se profundizó un severo operativo en las calles de Jujuy. Un escandaloso despliegue que contó con patrullajes, policía en bicicleta y equipados con trajes especiales, no dudaron en tirar balas y hasta salió en medios nacionales.

Lamia Debbo

Estudiante de Comunicación Social - UNJu

Sábado 21 de marzo | 13:22

“Si este video es de verdad es horrible el mensaje, para generar miedo. No se puede permitir que pase” comentaba un trabajador de la salud.

memes

“Terrible como van a aumentar la represión, encima si te fijas los policías tienen mejor resguardo sanitario que todos los médicos y enfermeros” decía otro refiriéndose a los trajes blancos que se ven en el vídeo.

En las redes también se hicieron notar quienes están preocupados por estas medidas represivas, la mayoría trabajadores que pese a la cuarentena masiva se ven obligados a seguir trabajando, pero también muchas personas que mediante memes muestran cómo se viven las medidas en los barrios, donde solo salir a comprar insumos y alimentos implica estar alerta de que la policía no te lleve.

memes

“Ayer entro la policia en mi trabajo y mi jefe nos obligó a escondernos en la cocina, todos mis compañeros estan re enojados por que como estamos en negro no tenemos ningún tipo de resguardo si nos atrapa la policía”comentaba un mozo.

En jujuy siguen trabajando trabajadores de recolección y servicios (transporte, luz) también en las estaciones de servicio, algunas panaderías y kioskos, en los supermercados. Otro sector que sin dudas sigue trabajando son las y los trabajadores de la salud, quienes denunciaron a este medio que no se les está brindando las garantías mínimas de salubridad.

La creatividad de la juventud y trabajadores también se hace notar en las redes, en este caso mediante memes, contra los discursos que reproducen los grandes medios de comunicación, en el que para reforzar las medidas represivas y que insta a generar un enemigo interno, mientras no se brinda información científica ni se publica los debates de los principales especialistas a nivel mundial donde diariamente se ajustan los pronósticos sobre qué implica y que va a implicar la crisis sanitaria del coronavirus a la población. Desde la Izquierda Diario abrimos nuestra plataforma digital para que la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud se expresen.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Coronavirus   /    Memes   /    Jujuy   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO