Mundo Obrero

GENTE DE BIEN

¿Cuánto vale el racismo de Carrefour?

La empresa internacional tiene distintos nombres en los países en más de 30 países de Europa, Asia, Medio Oriente e Iberoamérica y completa un total de 11.969 tiendas​ en el mundo distribuidas así: Hipermercados: 1178. Supermercados: 3348. Su máximo CEO francés es Alexandre Bompard. ¿Cuánto vale la empresa donde mataron por ser negro a João Alberto Freitas?

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Viernes 27 de noviembre de 2020 | 11:49

¿QUIÉN ES EL CEO DE CARREFOUR? Lugar donde asesinaron a JOÃO ALBERTO SILVEIRA FREITAS por ser negro - YouTube
  •  Según Forbes Carrefour tiene 11.8 billones.
  •  Bompard, de 44 años, dirigía FNAC desde 2011 y antes se desempeñó en el sector de los medios de comunicación y como consejero del Gobierno de Jacquies Chirac en el 2000. Se formó en la Escuela Nacional de la Administración (ENA), el vivero de las élites francesas que provee de altos cargos a los ministerios y las principales empresas públicas del país. De echo de allí también salió Emmanuel Macron.
  •  Le gusta ir a ver Rally, el tenis, los juegos de NBA y es fanático del arte y las grandes galas. Le gusta Coldpay y le encanta hacer viajes en barcos. Le gusta viajar tanto por placer como pro negocios.
  •  El 25 de noviembre del año pasado lo visitó al presidente Alberto Fernández y juntos hicieron el hastag #ArgentinaContraElHambre. El año anterior lo había recibido Mauricio Macri, no hubo hastag pero si el mismo apretón de mano.
  •  Carrefour Argentina cumple 30 años en el país y es un buen motivo para festejar a lo grande. Por eso, la compañía lanza la campaña publicitaria nacional “Aniversario para el recuerdo y ofrece -durante todo el mes de octubre- increíbles ofertas, descuentos y promociones todos los días”. Lo cierto es que este supermercado no está siendo noticia por su filantropía sino por su racismo y explotación.
  •  Más de medio centenar de trabajadores exigen bono de 5000 pesos frente al magro 12% en 6 cuotas de Cavallieri en la zona sur. En septiembre hubo 20 casos en un día y más de 900 trabajadores contagiados. Lo hemos cubierto desde La Izquierda Diario.
  •  Detrás de cada empresa siempre hay un gran CEO (o varios). A ellos quiero desenmascarar con estas columnas porque cada vida nos importa y por eso vamos a seguir diciendo justicia por João Alberto, las vidas negras importan en Estados Unidos, Brasil, acá y en todo el mundo





    Temas relacionados

    João Alberto Freitas   /    Carrefour   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO