Sociedad

CITAS COSTOSAS

¿Cuánto gana Tinder con la gestión de nuestra sexualidad?

El conglomerado empresarial ganó 6,17 millones de euros al término de su primer ejercicio fiscal correspondiente a 2016.

Jueves 18 de enero | 19:51

En la última temporada de la serie Black Mirror se realizó una fuerte crítica a Tinder. Desde este nuevo siglo XXI la aplicación logró conquistar millones de descargas en Play Store para celular. Lanzada en 2012 el objetivo es registrarte para conseguir una cita.

Comenzó a usarse en campus universitarios y logró masificarse a 50 millones de usuarios en todo el mundo. Consiste en registrar perfiles individuales y conseguir un “match” de otro usuario. Si el “match” es mutuo entonces Tinder arreglar la cita.

Cuesta.
La aplicación pude cobrarte para arreglar el “match” y según un medio “permite aparecer en las primeras posiciones de la lista de tarjetas de otros usuarios” así es más fácil que te vean.

Es sencillo. Tinder es propiedad de Match Group y tiene que ganar. En un mundo capitalista que banaliza todo lo sagrado la sexualidad se ha convertido un negocio que una empresa gestiona. El problema no es el uso: el problema es que una empresa se enriquece gestionando la sexualidad individual.

La sexualidad es una mercancía, muy rentable tratándose que la empresa ganó 6,17 millones de euros por año y está en el ranking de las redes sociales más usadas en el mundo.

La gestión de la sexualidad fue criticada en “Black Mirror” serie del Reino Unido en la que destaca el ascenso de banalización del contacto humano con las nuevas redes sociales.






Temas relacionados

Sexualidad   /   Tinder   /   Black Mirror   /   Internet   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO