Medios de comunicación

JUJUY // INUNDACIONES

Cuando los medios se convierten en unidades básicas

Semanas atrás las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en el NOA tuvieron en Jujuy a cientos de familias de bajos recursos perjudicadas. En la zona azucarera de San Pedro se vivieron situaciones tensas, a partir de la llegada de ayuda de la Nación que fue objeto de una puja vergonzosa entre distintas facciones del PJ, en la cual quedaron pegados los medios periodísticos. Los inundados fueron, una vez más, los convidados de piedra.

Viernes 20 de marzo de 2015 | Edición del día

Semanas atrás el diario El Tribuno de Jujuy, propiedad en las sombras de Rubén Rivarola golpea duramente al Municipio de San Pedro de Jujuy. El tema elegido en esta oportunidad es la utilización de mercadería enviada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para repartir entre personas de escasos recursos.

Desde este matutino se publicó una nota que denunciaba la agresión a una periodista que quiso tomar una fotografía de la mercadería enviada desde Capital Federal, bajo el título la nota explica “San Pedro de Jujuy: la “licenciada” mandó a amenazar a periodista de El Tribuno” en clara alusión a Graciela Moisés, jefa de Gabinete e hija menor de Julio Moisés, intendente de San Pedro de Jujuy.

La nota no avanza sobre la denuncia verdaderamente importante: dice Ruiz en su escrito “Allí pudo constatar que efectivamente se trataba de camiones con acoplados cargados con colchones, camas, muebles y cocinas, entre otros. También pudo divisarse que algunos de estos elementos estaban siendo cargados en camionetas que habían ingresado por una puerta lateral”. Nadie explicó dónde está la mercadería, algunos anunciaron que “se tuvo que volver a Buenos Aires”, ¿ridículo no?

De allí en más, en las ediciones siguientes no se supo nada mas sobre la mercadería. Tampoco se ha tomado conocimiento de que la mercadería fuera repartida o que continuara en los galpones de un club local.

La contestación municipal en San Pedro de Jujuy fue muy tibia, diarios digitales ultra Moiseistas como Info Ramal tildaron a Ruiz de seudo periodista con muy mal tino y lograron que ni las operaciones en redes sociales sirvan para tapar semejante denuncia.

El desvío total del tema real a investigar sobre qué pasó con la mercadería quedó tapado por la actual interna en el peronismo jujeño que origina que Rivarola y Moisés sean preciados objetos de deseo por el aparato que pueden movilizar de cara a las elecciones.

Es así que extraoficialmente se supo que El Tribuno decidió pegarle, como se explica en la jerga política, un mes a los Moisés en su diario. Mientras que desde el Municipio de San Pedro de Jujuy todavía no se informó cuándo, cómo y a quién se repartirá dicha mercadería.







Temas relacionados

Inundaciones   /    Medios de comunicación   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO