Juventud

UNIVERSIDAD

Cuando la creatividad potencia las ideas

La campaña de Nicolás del Caño y Myriam Bregman ya da qué hablar en la universidad. Nuestras vidas valen más que sus ganancias. La juventud se suma con toda su creatividad para darle impulso.

Domingo 14 de mayo | 22:12

El hall de la facultad de Filosofía y Letras recibe a casi quince mil estudiantes cada semana. Allí nadie puede ser indiferente a la estética que EnClaveRoja (presidencia del Centro de Estudiantes) le está imprimiendo desde hace tres semanas a la campaña que impulsan Nicolás del Caño y Myriam Bregman desde el Frente de Izquierda ¿El recurso? La serie Rick y Morty parafraseada con el lema y las consignas de la campaña que la red de agrupaciones que impulsa la Juventud del PTS en común con estudiantes independientes en todas las facultades del país: Nuestra Educación Vale Más que sus Ganancias.

Muchos estudiantes se identificaron con el simpático personaje de Morty intentando hacer malabares con el tiempo, y entre charlas y cervezas surgieron nuevas ideas de cómo expresar con creatividad toda la bronca que nos genera este sistema

Con esta saga que llama la atención de estudiantes y docentes, los pasillos de Filosofía ya son escenario de la mano artística de Valentina y los colores y el ingenio de los militantes de la agrupación.

En la Facultad de Sociales, donde la cartelería abunda, una de las ideas de los militantes de EnClaveROJA fue armar las leyendas en el piso, que por estas semanas fueron ocupados por los bancos, estudiantes y docentes que organizaron clases públicas en defensa de la educación. Allí se replicaron los dibujos de Rick y Morty pero también aparecieron Homero y los Simpson de la mano de Celes, Cyn y Luna.

En la Universidad Nacional de Artes, Fede, Augusto, Vale, Flor y Pau rompieron la rutina: dibujos impactantes grafican la campaña de la agrupación Contraimagen con el "reloj del capitalismo" y un rompecabezas que evidencia todo el tiempo que dejamos en el laburo, re quemados, para después cursar y rascar algunas horas de lo que queda para, estudiar, para disfrutar de un recital o divertirnos con amigos.

En la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo la creatividad se impuso con los memes de la mano de Los Simpson, recreando la vida de los estudiantes en una noche de entrega.

Muchas veces en los cursos o con tu grupo de amigos una noche, se escucha la famosa frase “para cada momento de la vida tenés un capítulo de Los Simpson para graficarlo”. Ahora se suma también el genial Ricky y Morty.

Es así, como los jóvenes de EnClaveRoja y ContraImagen ponemos la creatividad para llegar a miles de estudiantes con la campaña de Nico y Myriam.






Temas relacionados

Ciencias sociales   /    Los Simpsons   /    UNA   /    Facultad de Ciencias Sociales UBA   /    Frente de Izquierda   /    Facultad de Filosofía y Letras UBA   /    FADU   /    FIT   /    Myriam Bregman   /    Nicolás del Caño   /    PTS   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO