Política

SOBRESUELDOS

Cuando fue diputado, Macri canjeó pasajes por $ 382 mil

Fue entre 2005 y 2007. El dato se conoció luego de sus cuestionamientos parciales a la práctica.

Lunes 16 de abril | 15:39

Luego del escándalo por los sobresueldos de diputados, que canjean sus viáticos por miles de pesos en efectivo, muchos salieron a defender sus privilegios. Es el caso de Elisa Carrió, Fernando Iglesias y “Toti” Flores, entre otros miembros de la casta política.

Aunque Macri criticó la práctica, lo hizo de manera bastante curiosa: sugirió que los legisladores pidan un aumento “si no les alcanza la dieta”. Ni lentos ni perezosos, le tomaron la palabra. Vale recordar que estos parten de salarios que superan, en general, los $100 mil.

Datos revelados por una investigación de Letra P, suman aun más cinismo a los dichos presidenciales. A lo largo de sus 16 meses en una banca del Congreso -entre 2005 y 2007- el mandatario cambió 283 pasajes por plata: es decir, $382 mil. Sólo usó cuatro de ellos, en período veraniego, cuando la Cámara no sesionaba.

No sorprende que Macri haya reservado los tickets para las vacaciones: en la Casa Rosada, ya acumula más de tres meses “reposo”. Y, como diputado nacional, se había ausentado a 277 votaciones. Recientemente, ordenó la modernización del complejo de Chapadmalal –lugar favorito para sus “retiros espirituales” con el gabinete- por más de $100 millones.

Mientras la mayoría de los trabajadores sufren condiciones de precariedad, con sueldos que rondan los $13.000, este grupo parasitario se enriquece a partir de la función pública. Lejos de las condiciones de vida de la gran mayoría, incluso discuten nuevos aumentos de sus dietas. Sólo las bancas del Frente de Izquierda, como las de Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra, sostienen que los funcionarios deben cobrar lo mismo que un docente.







Temas relacionados

Sobresueldos   /    Cambiemos   /    Dietazo   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO