Política Chile

CORRUPCIÓN

¿Cuál es el vínculo de Zaldívar con el tráfico de personas?

En el marco de la investigación llevada por la Fiscalía Centro Norte por presunto tráfico de personas desde China, el presidente del senado se encuentra investigado.

Jueves 30 de noviembre

El empresario Álvaro Jofré Cabezas, es el principal investigado por el presunto delito de tráfico de personas. Jofré es sospechoso debido al ingreso a Chile con 32 inmigrantes chinos, entre el 7 de junio y 12 de julio pasado. A pesar de la investigación, el empresario se encuentra fuera del país, sin fecha clara para su retorno.

El empresario pertenece a la agencia China Chile Connection, su trabajo consistía en traer inversionistas desde China para realizar negocios en el país.

En este marco, Jofré al ingresar con estas personas en calidad turista, iniciaba sus contactos con políticos del gobierno, entre los que se encuentra al presidente del senado Andrés Zaldívar. El objetivo de sus llamados era acelerar la tramitación de las visas a los inmigrantes chinos.

De esta nuevamente se vislumbra la sucia relación entre políticos y empresarios, empapando otra vez a la Nueva Mayoría, aunque ahora a uno de los principales dirigentes.






Temas relacionados

Política Chile   /   Nueva Mayoría   /   Inmigrantes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO