Sociedad

TECNOLOGÍA

¿Cuál es el estado de los servicios de inteligencia en Argentina?

El miércoles 28 de febrero, a las 10 h, Vía Libre presenta las conclusiones de un trabajo sobre el Sistema de Inteligencia Nacional en una sesión dedicada a presentar el trabajo realizado por la Fundación y a conversar con especialistas e invitados sobre el estado de los servicios de inteligencia en Argentina.

Leonardo Vázquez

@Leo_Vazquez2000

Martes 27 de febrero | 19:30

El objetivo de la exposición es dar cuenta cómo funciona actualmente el sistema de inteligencia en Argentina.

El sistema de inteligencia en Argentina -así como el sistema de defensa nacional y el de seguridad interior- es un complejo entramado de regulaciones y organismos entre los que se superponen responsabilidades y tareas. Además de responder a los Gobiernos de turno -que en algunos casos han recurrido a regular a través de decretos-, de conjunto responde a la tarea estratégica de defender los intereses de la clase dominante, como en todos los Estados capitalistas del mundo.

Si bien la exposición intentará enmarcarse en la ilusión de una "democratización" del aparato represivo del Estado que busca mantenerse oculto durante regímenes democráticos, seguramente habrá información de interés para periodistas, activistas y luchadores que deben enfrentarlo cotidianamente.

El material de la exposición fue producido gracias al apoyo de la Fundación Ford, se enmarca en el trabajo que Vía Libre realiza como miembro de la Iniciativa Ciudadana para el Control del Sistema de Inteligencia (ICCSI), un espacio destinado al seguimiento, impulso y promoción del funcionamiento efectivo de los mecanismos de control sobre el sistema de inteligencia argentino. ICCSI está conformada, además, por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED) y el Núcleo de Estudios sobre Gobierno y Seguridad (UMET).

Luego de la presentación habrá espacio para conversar y debatir con especialistas e invitados sobre el estado de los servicios de inteligencia en Argentina y el impacto que esto tiene sobre la política, la justicia, el periodismo y el sistema democrático en su conjunto.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 28 de febrero, a las 10 de la mañana, en el aula 3 de FLACSO (Tucumán 1966). La participación es libre y gratuita.







Temas relacionados

Seguridad informática   /    Ciberseguridad   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO