Política

ACTUALIDAD

Cruzada antimapuche: Marijuan denunció a Jones Huala por “incitar a la violencia”

El fiscal federal basa su denuncia en los dichos de Facundo Jones Huala en una entrevista radial.

Miércoles 6 de diciembre | 09:25

Mientras el lonko Jones Huala continúa privado de su libertad en el penal de Esquel a la espera de juicio oral, por una causa en la cual el resto de los imputados ya han sido absueltos por la justicia chilena, el Poder Judicial vuelve a arremeter contra la comunidad mapuche.

Te puede interesar: Bregman denunció que ordenaron crear una unidad "antiterrorista"

Marijuán consideró para realizar su denuncia que Facundo Jones Huala “incitó a la violencia” al decir en una entrevista radial que había que “echar a la mierda” al presidente Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Dicha entrevista fue realizada el 19 de octubre, Jones Huala desde la cárcel habló con radio La Imposible.

Marijuan imputó a Jones Huala y en su denuncia sostiene que el joven mapuche es “autor de los delitos contra el orden público y del delito contra los poderes públicos y el orden constitucional previsto en los artículos 209, 212, 213 y 226 bis del Código Penal”, que implican la instigación a cometer delitos, la incitación a la violencia colectiva y la amenaza a una rebelión.

El titular de la Fiscalía Federal 9 radicó la denuncia ante la Cámara Federal que, por sorteo, la envió al juzgado a cargo de la dra. María Romilda Servini, quien le correrá vista al fiscal Gerardo Pollicita.








Temas relacionados

Facundo Jones Huala   /    Guillermo Marijuan   /    Pueblo Mapuche   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO