Mundo Obrero

ELECCIONES DOCENTES

Crónica de un fraude anunciado

Con un pronto llamado a elecciones en Neuquén, la conducción intenta manipular las elecciones de ATEN.

Yazmín Muñoz Sad

Agrupación Negra en ATEN

Jueves 15 de septiembre de 2016 | 12:54

El viernes 7 de septiembre fue publicada la convocatoria a elecciones internas de aten, para el día 25 de Octubre de 2016. La junta electoral, absolutamente comprometida políticamente con la actual conducción (Trabajadores por una Educación Popular) de ATEN, le da de este modo menos de 50 días a la oposición para conformar la lista, juntar los avales e iniciar una campaña que la actual conducción de aten está haciendo desde hace un año y medio con el uso de los fondos aportados por todas las afiliadas.

Desde que asumió en diciembre de 2014, la actual conducción se ha encargado de hacer cada actividad, evento, charla, movilización o spot como si fuera un acto de gobierno del MPN, colocando su firma al lado de la del sindicato. Igualando aten con su agrupación. Usando los fondos sindicales para hacer propaganda agrupacional en agendas, cuadernos y el vasto merchandising que han elaborado. ATEN cambió su identidad en estos dos años, ahora según ellos es aten TEP.

Y en todo este tiempo de cursos y regalitos (nunca organización y lucha) empezaron a hacer propaganda acerca de más de 1000 nuevas afiliaciones que habrían conseguido. “Casualmente” esta será la primera vez que el gobierno ceda al sindicato la tarea de confeccionar los padrones, que se utilizarán en una elección de aten.

La Junta electoral TEP, además cambió a gusto y placer las condiciones para ser candidato con un criterio completamente subjetivo tal como que en las seccionales “pequeñas” los candidatos no necesitan tener 6 meses de afiliación sino 3; y se negó a prorrogar por una semana la fecha de la elección, con el sólo argumento de que ellos hacen lo que quieren.
Estos planteos de la Junta electoral niegan la tradición democrática que ha primado en aten y son parte de la misma política de una conducción que se ha ocupado sistemáticamente de vaciar y desmovilizar a un sindicato históricamente combativo más allá de sus conducciones.

Por todo ello la Agrupación Negra de aten, llama a apoyar el frente opositor que esta impulsando junto a seccionales y agrupaciones opositoras para que se vaya el TEP y poner a aten en pie para la lucha. Así como también llama a ser parte activa de la elección para intentar evitar esta crónica de un fraude anunciado.







Temas relacionados

Fraude electoral   /    ATEN   /    Neuquén   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO