Cultura

REPRESION // DENUNCIA FOTOGRAFICA

Crónica de la represión: ¿tenés dudas? Mirá la secuencia

El relato fotográfico de la represión del pasado lunes 18 del documentalista Lucas Martelli denuncia la brutalidad policial y desenmascara la burda operación mediática

Miércoles 20 de diciembre de 2017 | Edición del día

El pasado lunes 18 de diciembre el documentalista Lucas Martelli, integrante del Grupo de Boedo Films, director de “Sólo para Payasos”, camarógrafo y DF de decenas de documentales (La historia invisible, La construcción del enemigo, entre muchos), estuvo en la Plaza de los dos Congresos con su cámara documentando lo que vió y vivió.

A través de una detallada y cronológica secuencia fotográfica aporta un importante material que no deja lugar a dudas sobre la brutalidad de la represión y sus responsables.

Aquí su relato en primera persona:

“Al principio estuve en donde concentraron las columnas de la izquierda. En las fotos se puede ver:

A_ Antes de la represión aún en las agrupaciones de adelante la gente estaba tranquila. No provocaban a la policía.

B- Hubo un grupo pequeño que tiraba piedras pero sin alterar a la policía (que los dejan hacer...). La policía está relajada (de este lado... al otro comienza a disparar indiscriminadamente)-

C- Un grupo de la policía avanza sin provocación (miren la actitud previa,miren el piso no hay piedras). Empujan a las agrupaciones de izquierda y hacen retroceder a una multitud por la calle lateral.

D- Un grupo de fusileros (que ya había hecho retroceder a la mitad de la plaza a las agrupaciones que estaban al otro lado) empieza a disparar sin justificación a la agrupaciones de izquierda.

E- Ahí empieza la reacción, las piedras, una batalla descontrolada (que es lo que te mostró la TV)”

Mirá las fotos y leé el relato cronológico con su comentario en cada una de ellas, en este post:








Temas relacionados

Reforma jubilatoria   /    Represión   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO