Sociedad

HUMAHUACA-JUJUY

Jujuy: cura crucificó a niños en acto escolar con aval del Ministerio de Educación

Esta crucifixión de niños sucedió en Humahuaca en un acto y marcha de la prelatura por la paz. Contó con el aval del Ministerio de Educación.

Viernes 9 de junio | 00:31

La imagen del horror que encabeza esta nota es de la plaza de Humahuaca en la provincia de Jujuy. Fue durante un "acto y marcha" por la paz organizado por la Prelatura el pasado 7 de junio. Se cursó una invitación con un texto que convocaba a una “Marcha por la paz y la justicia, ven sé parte de algo hermoso y único. Vení y juntos gritemos: ¡Paz!”.

Por otra parte, los directivos de las escuelas de la localidad enviaron a los padres una nota para que firmen la autorización permitiendo que sus hijos asistan a esta convocatoria de la Iglesia, llevados por sus docentes, la nota tenía el siguiente texto: “Autorizo a mi hijo a participar de la marcha por la paz el miércoles 7 de junio en el horario de 9hs a 12:15hs, que los niños no debían traer mochilas y que los padres los tenían que retirar por las inmediaciones del monumento”.

Se suspendieron las clases en los colegios de la ciudad para que los chicos vayan a la plaza a escuchar al cura que desde el escenario decir este mensaje: "Ahí tenemos un niño de 9 años crucificado desde las 8 de la mañana, como modo de protesta por las guerras, el terrorismo, el hambre en el mundo. Queremos paz en Humahuaca" (sic).

Luego la perversión continúa y dice el cura: "me están diciendo que el niño está derramando lágrimas de dolor y me preguntan si ya lo pueden bajar". La foto es del mediodía, por lo tanto ese niño estuvo 4hs en esa situación de tortura. ¿Esto sería la paz cristiana?

Violencia eclesiástica en estado puro, violando y ejerciendo una vez más abuso de poder sobre el pueblo, avasallando los derechos del niño, la libertad de culto y la educación laica. No solo la iglesia es la responsable de esta aberración, sino también el Ministerio de Educación de la provincia ya que fue cómplice de este abuso, enviando las notas y permitiendo la suspensión de las clases. La prelatura de Humahuaca pertenece a la orden religiosa OCLADE encabezada por los hermanos Olmedo.






Temas relacionados

oscurantismo   /    Iglesia Católica   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO