Política México

#FUEELESTADO

Crónica a 9 años de la tragedia de la guardería ABC en Sonora

En la tragedia de la guardería ABC, el Estado también es responsable.

Miércoles 6 de junio | 15:23

1 / 4

El dolor sigue vivo. Nueve años de impunidad, casi una década. Mientras que Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura del estado de Sonora, tomo éste día para promocionar su campaña por la alcaldía de Hermosillo, para nosotros es un día de luto y debería serlo a nivel nacional.

En las puertas principales de las escuelas habían globos blancos para recordar a los 49 inocentes. El dolor y la rabia se sienten en las calles de Sonora.

Cómo olvidar a los responsables de este Crimen de Estado ocurrido aquel 5 de junio de 2009:

  • Juan Molinar Horcasitas, responsable de la subrogación de guarderías y estancias infantiles en el IMSS
  • Eduardo Bours Castelo, entonces gobernador por el PRI en Sonora. Responsable del colapso del sistema hospitalario estatal y la ausencia de políticas públicas en materia de protección civil al momento de la tragedia.-
  • Marcia Matilde Gómez del Campo, socia fundadora de la Guardeía ABC, prima de Margarita Zavala (ex candidata independiente para presidenta del país y esposa del expresidente Felipe Calderón).

Y la lista de impunidad sigue y sigue.

A casi una década de la tragedia del ABC, donde los muertos y lesionados fueron los hijos e hijas de los trabajadores sonorenses, persiste una rabia latente y un aproximado de 3 mil personas que hemos decidido no olvidar y no perdonar.

En la tragedia de la guardería ABC, el Estado también es responsable.

Leer:A 9 años de impunidad: justicia para la guardería ABC






Temas relacionados

Margarita Zavala   /   Política México   /   Sonora   /   Guardería ABC   /   PAN

Comentarios

DEJAR COMENTARIO