CIERRE DE CAMPAÑA

Crivaro y el FIT Unidad cerraron su campaña frente al consulado de Chile en Rosario

En un contexto internacional signado por las luchas de los trabajadores y la juventud, el FIT Unidad cerró su campaña electoral reivindicando el accionar del pueblo chileno.

Jueves 24 de octubre | 22:19

En la tarde de hoy, las fuerzas que integran el Frente de Izquierda Unidad se convocaron frente a la sede del consulado chileno para realizar el cierre de la campaña electoral. En el acto se escucharon las voces de los candidatos a diputados nacionales Octavio Crivaro, Jimena Sosa, Daniela Vergara y Luciano Cáceres. También estuvieron presentes otros integrantes de la lista, como Verónica Carrizo, Juan José Gauna, Facundo Fernández y Gabriela Meglio.

Al respecto, Crivaro declaró que “hicimos el cierre en este lugar porque creemos que Chile marca el camino para enfrentar el ajuste. Y esto tiene mucho que ver con lo que pasa en la Argentina, porque demuestra que cuando los gobiernos intentan aplicar brutales planes de ajuste los pueblos salen a las calles y les dicen basta, como ocurre también en Ecuador. No es cierto que se pueda pagar una deuda fraudulenta, que además es ilegal, y al mismo tiempo beneficiar a los trabajadores, a los jubilados. Macri se va en poco tiempo, pero se queda la crisis, el FMI y los gobernadores del Frente de Todos que fueron cómplices de su gobierno. Por eso en el debate presidencial el único que señaló esto fue mi compañero Nicolás del Caño, candidato presidencial del Frente de Izquierda Unidad. Nuestro desafío y la pelea que tenemos planteada es que la izquierda se haga más fuerte en todo el país y también en el Congreso, con más diputadas y diputados de izquierda: los que estamos en cada lucha, con los jubilados, con los trabajadores, con las mujeres que salen a las calles, con la juventud que no se resigna".

Además, agregó que “Chile nos marca el camino. La movilización y organización independiente de los trabajadores, la juventud y las mujeres son la clave para tumbar el ajuste y enfrentar a los gobiernos”.

Una vez finalizado el cierre, las organizaciones del FIT-U se quedaron a aguardar y a acompañar la movilización de residentes chilenos que culminó con un acto también frente al consulado.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    Elecciones 2019   /    Octavio Crivaro   /    Rosario   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO