Política

ROSARIO

Crivaro: “Aunque nos quieran callar, seguiremos reclamando por Santiago Maldonado”

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y docente en la Facultad de Ciencia Política se refirió a la irrupción de Gendarmería en dicha casa de estudios, durante un acto por Santiago Maldonado: fue una provocación, dijo.

Miércoles 4 de octubre | Edición del día

Octavio Crivaro, sociólogo y candidato a Diputado nacional por el Frente de Izquierda estaba haciendo uso de la palabra durante un acto por Santiago Maldonado en la Ciudad Universitaria de Rosario cuando la gendarmería ingresó al predio, violando la autonomía universitaria.

Te puede interesar: [VIDEO] Momento en que llega gendarmería a un acto por Maldonado en Rosario

"Fue una provocación", señaló Crivaro, que se desempeña como docente en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. “Los docentes y estudiantes de esta Facultad decidimos en asamblea realizar un paro de actividades y un acto para exigir nuevamente al gobierno la aparición con vida de Santiago Maldonado. Sabemos que el gobierno encubre a gendarmería y las responsabilidades políticas de Patricia Bullrich y Pablo Noceti. Por eso salimos a la calle una vez más y no dejaremos de hacerlo. Aunque nos quieran callar, seguiremos reclamando por Santiago, como lo hacemos hace once años por Julio López”.

La irrupción de gendarmería se viralizó rápidamente en las redes sociales y los medios de comunicación. El rectorado de la UNR emitió un comunicado declarando que gendarmería ingresó sin ningún tipo de orden por parte de las autoridades, quienes realizarán la denuncia pertinente ante la justicia. El hecho constituye una violación a la autonomía universitaria.

Te puede interesar: Repudian provocación de gendarmería a un acto estudiantil por Maldonado

Consultado por La Izquierda Diario, el candidato agregó: “En ese acto, que fue propuesto por juventud de mi partido, el PTS, yo estaba hablando cuando entró gendarmería y justo estaba diciendo que están volviendo viejas prácticas derechistas. Ahí lo tenemos a Benetton manejando de forma privada las fuerzas de seguridad en la Patagonia para perseguir a la comunidad mapuche. En Jujuy está el Ingenio Ledesma que manda a reprimir a los obreros, el mismo Ingenio con Blaquier a la cabeza que impulsó el apagón de 1976 para desaparecer a los y las trabajadoras combativas. Y esta irrupción ilegal de gendarmería, que ya la vimos en el Instituto Olga Cossettini, es una típica provocación policial para intentar amedrentar a los que enfrentamos este sistema de represión. Desde la izquierda estamos a la cabeza de estos reclamos y por eso nos quieren callar: no van a lograrlo”.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Octavio Crivaro   /    Santa Fe   /    Universidad Nacional de Rosario   /    Rosario   /    Gendarmería   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO