Cultura

HACIA LOS OSCAR

Critic’s Choice Awards 2019: Roma obtiene premio a la mejor película

Roma, la cinta del mexicano Alfonso Cuarón se llevó la noche al ganar el premio a la Mejor película en los premios Critic's Choice Awards 2019 en Santa Mónica, California. Obtuvo también el premio a mejor película extranjera, mejor director y mejor fotografía.

Lunes 14 de enero | 03:47

Antes de iniciar el festival, Roma se llevaría el primer premio de la noche al ganar Mejor película extranjera venciendo a otras cintas como Guerra Fría, Burning, Cafarnaúm y Un asunto de Familia.

Durante el festival, la cinta del mexicano fue nominada en ocho ocasiones conquistando cuatro categorías. Esta producción gano el premio Mejor fotografía y Alfonso Cuarón se llevó el premio a Mejor director.

También estuvo nominada Yalitza Aparicio a la categoría a Mejor Actriz, pero este premio se lo llevaron Glenn Close por The Wife y Lady Gaga por A Star is Born. Entre las otras nominaciones que no logro conquistar están a Mejor edición, Mejor guión y Mejor dirección artística.

Para coronar la noche, Roma conquistara el premio a la mejor película, superando a cintas como El primer hombre en la Luna, Black Panther, La favorita, Green Book, If Beale Street, Could Talk, Vice, entre otras.

Esta no es la primera vez que Alfonso Cuarón es galardonado en estos premios. En 2014 conquistaría el premio a Mejor director con la cinta Gravedad, siendo el primer mexicano en conquistar esta categoría, además conquisto otras dos categorías ese mismo año: Mejor edición y Mejor película de ciencia ficción

En 2003 con la cinta Y tu mamá también, se convertiría en el primer mexicano en conquistar el premio a Mejor película extranjera.

Con estos premios Roma sigue su camino y se prepara para los premios de la academia, mientras ya ha conquistado dos Globos de Oro por mejor película y mejor director, además de llevarse el León de Oro a mejor director.







Temas relacionados

Alfonso Cuarón   /    Cine mexicano   /    Premios Oscar   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO