Política

ACTUALIDAD

Cristóbal López se entregó a la Gendarmería

Después de estar casi 7 horas en calidad de prófugo, Cristóbal López se entregó a la Gendarmería. Su socio De Sousa, ya se encontraba detenido. Ambos están acusados de administración fraudulenta.

Miércoles 20 de diciembre de 2017 | 10:18

El empresario dueño del grupo Indalo, Cristóbal López que estaba acusado por defraudación al Estado por no habar pagado 8 mil millones de pesos en impuestos, estuvo ayer 7 horas en calidad de prófugo.

Finalmente cerca de la medianoche, se entregó en el edificio Centinela de Gendarmería, donde pasó la noche, para luego ser trasladado al Hospital Central del penal de Ezeiza. Su socio, Fabián de Sousa, que ya estaba detenido, fue trasladado al penal de Marcos Paz.

Te puede interrsar: El juez Ercolini puso un freno a la venta del Grupo Indalo, propietario del canal C5N

Ambos están imputados en una causa que se inició en marzo de 2016. Según la investigación, López se habría beneficiado con el incumplimiento en el pago de impuestos a la transferencia de combustibles líquidos (ICL). Las maniobras se habrían realizado a través de la empresa parte del Grupo Indalo, Oil Combustibles SA e involucran 8 mil millones de pesos.

Podés leer: La Corte declaró nulo el concurso de la petrolera de Cristóbal López

Las autoridades de la AFIP, con Echegaray a la cabeza, habrían permitido que la firma de los empresarios no abonara en tiempo y forma el gravamen. Con el dinero que no se aportó el Estado, López y socios habrían aprovechado para expandir sus sociedades

Leé también: Dictaron orden de captura para Cristóbal López







Temas relacionados

Fabián de Sousa   /    Grupo Indalo   /    Ezeiza   /    Gendarmería   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO