Política

CAMPAÑA ELECTORAL

Cristina y los intendentes: entre las fotos sonrientes y las tensiones internas

En época de campaña electoral los barones del Conurbano negocian su apoyo con las diferentes fuerzas políticas pro patronales. La expresidenta se entrevista con todos y critica solo a algunos.

Miércoles 11 de octubre | Edición del día

Cristina Fernández de Kirchner visitó este domingo la localidad de Escobar para juntarse con los intendentes que forman parte de su fuerza Unidad Ciudadana.

Encabezó un asado con todos los jefes comunales de la primera y tercera sección electoral. Además de Ariel Sujarchuk, quien los recibió en su quinta, también estuvieron Nardini, Menéndez, Juan Ustarroz (Mercedes), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Julio Pereyra (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno), Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Marisa Fassi (Cañuelas) y Patricio Mussi (Berazategui).

En simultaneo a la reunión se trasmitía el programa de Luis Majul “La Cornisa” donde Maria Eugenia Vidal habló de las mafias y de los “cómplices de la droga” en la provincia de Buenos Aires.

En respuesta a estas declaraciones, Cristina habría dicho, según fuentes de Clarín: “Alejandro Granados está en Cambiemos y fue el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, ¿no? Que salga Granados a explicar eso”.

Estas declaraciones serían, según esa misma fuente, en referencia a la buena relación del intendente de Ezeiza con la gestión bonaerense de Cambiemos y con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Para nadie es un secreto que Granados estuvo entre los primeros en despegarse de la derrota electoral de 2015 y hoy es uno de los más cercanos al oficialismo provincia.

Sin embargo Dulce Granados, esposa del intendente continúa siendo candidata a concejal en Ezeiza por Unidad Ciudadana y es quien asiste a las reuniones con los mandatarios comunales. Como se ve la tensión no es tanta. En todo caso las advertencias son una forma de marcar la cancha de hasta donde se puede jugar de manera independiente.

Te puede interesar: Peronismo: traidores al mejor postor

Los intendentes y la expresidenta juegan un juego de presiones y utilización mutua. Es así que algunos de los que se reunieron con CFK este domingo había aparecido en una foto con el senador Miguel Ángel Pichetto pocos días antes.

El senador, utilizado como figura del "traidor" por el espacio kircnerista, estuvo reunido con Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Santiago Magiotti (Navarro). Todos ellos impulsores de Unidad Ciudadana.

Lo cierto es que, en las listas de Unidad Ciudadana, Cambiemos y 1Pais, se reparten figuras de las cuales muchas fueron menemistas, duhaldistas o coquetearon con otros espacios. Tanto los “traidores”, “oportunistas”, “ortodoxos” y “renovadores”; kirchneristas y pejotistas negocian y disputan su propio lugar.








Temas relacionados

Unidad Ciudadana   /    Cambiemos   /    Alejandro Granados   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO