Política

CASO AMIA

Cristina fue llamada a declarar por la denuncia de Alberto Nisman sobre encubrimiento

El juez Claudio Bonadio citó a declarar a la ex presidenta por la denuncia del fallecido fiscal. La audiencia será luego de las elecciones.

Martes 10 de octubre | 10:34

A partir de la denuncia que realizara el fiscal federal Alberto Nisman antes de ser encontrado muerto el juez federal Claudio Bonadio llamó a declarar a la expresidenta. La acusación contra la exmandataria y varios funcionarios de su entorno es por presunto encubrimiento en el atentado contra la AMIA.

Insólitamente, el mismo juez Bonadio que ahora cita a declarar a CFK había sido apartado de la causa por la voladura de la AMIA a fines de 2015.

Cristina Fernández deberá declarar el 26 de octubre. También declararán el excanciller Héctor Timerman (17 de octubre); el ex secretario de Legal y Técnica de Presidencia, Carlos Zannini, que tiene turno para el 23 de octubre, y Oscar Parrilli, que declara al día siguiente.

A menos de dos semanas de las elecciones generales, el Gobierno y el llamado Partido Judicial vuelven a poner en la agenda nacional una denuncia contra la ex presidenta, fundamentada únicamente en el informe del fallecido fiscal. El objetivo sigue siendo continuar con su estrategia de polarización con la anterior administración, que le sirvió al macrismo en las PASO.

Te puede interesar: La muerte de Nisman: operación política para no hablar de la desaparición de Santiago

Con los diversos gobiernos, sean del signo político que sean, la impunidad se mantiene en la causa por la voladura de la AMIA. No está demás recordar que Nisman, hoy celebrado como una suerte de "mártir" por el oficialismo, fue el fiscal designado por Néstor Kirchner en 2004 para realizar una investigación que nunca avanzó.








Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Cambiemos   /    Iran   /    Alberto Nisman   /    Nisman y causa AMIA   /    PASO   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO