Política

JUDICIALES

Cristina faltó a su cita y Bonadio le dio plazo hasta el martes

Ayer a las 11 de la mañana la expresidenta tenía que presentarse ante el juez en Comodoro Py. Sin embargo, presentó un escrito a través de su abogado a las 11.01 en Santa Cruz.

Sábado 26 de noviembre | Edición del día

Foto Archivo: Mario Frias Casado-Enfoque Rojo

El juez federal Claudio Bonadio, que sigue la causa por la venta de dólar futuro, aceptó postergar hasta el próximo martes -24hs hábiles de prórroga- la audiencia de trámite con la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Los Tribunales de Comodoro Py amanecieron ayer sitiados por un gran despliegue policial. A las 11 de la mañana, la ex presidenta debía presentarse con el fin de que se registren sus huellas dactilares y se someta a un informe socio ambiental, paso previo al envío de la causa para el juicio oral y público.

Cristina ya había pedido prórroga para el día de ayer, pero le había sido denegada por Bonadio. Sin embargo, a instancias de su abogado Carlos Beraldi, entregó un escrito a las 11.01 ante el juez federal de Río Gallegos, Javier Leal de Ibarra, en el que pidió que se ordene realizar los trámites demandados por el juez pero en la casa patagónica donde ella reside actualmente.

"Parece mentira que un juez federal con la enorme importancia que tienen los casos a su conocimiento, pierda el tiempo y se lo haga perder a los demás con comportamientos caprichosos", aseguró Beraldi ante la prensa, y advirtió que -en caso de detener a Cristina- se estaría ante la "privación ilegal de la libertad calificada".

Ante esta situación, creció la expectativa ante la posibilidad de que el juez dicte el traslado compulsivo, cuestión que hubiese sido efectiva a razón de que la custodia de la expresidenta depende de la Policía Federal, con presencia en Santa Cruz. Sin embargo, Bonadio optó por otorgarle una prórroga y se verá recién el próximo martes -con las 13 como hora límite-, si Cristina Fernández se presenta a declarar.




Temas relacionados

Dólar futuro   /    Claudio Bonadio   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO