Economía

CADENA NACIONAL

Cristina defendió el desendeudamiento bajo el kirchnerismo y el Boden 2015

Por cadena nacional y a un día del debate presidencial del cual no participó el candidato del oficialismo, Cristina y Scioli se mostraron juntos de un acto en Tecnopolis.

Martes 6 de octubre de 2015 | Edición del día

Fotografia: Cadena Telam}

Ayer, Cristina Kirchner encabezó un acto en Tecnopolis por el 87 aniversario de Vialidad Nacional y el "Día del Camino". Estuvo acompañada por el candidato a presidente Daniel Scioli, el gran ausente del debate presidencial del domingo, por su candidato a vice Carlos Zannini; y los ministros de Economía Axel Kicillof; de Planificación, Julio De Vido; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela.

En su discurso la mandataria subrayó que "el desendeudamiento no es un objetivo, sino que permite inaugurar una etapa de crecimiento y desarrollo" y destacó la necesidad de "fortalecer cada vez más el mercado interno con consumo, trabajo, infraestructura, ciencia, tecnología y desarrollo".

Al referirse al pago "íntegro" de los Boden 2015, Cristina destacó que "esta es la primera vez que un gobierno emite una serie de bonos, y es ese mismo gobierno el que lo paga y no se lo deja a otro" y explicó que desde 2003 el país abonó "145.000 millones de dólares, sin acceder a financiamiento externo, con trabajo y esfuerzo de todos los argentinos". Y continuando en la misma línea, dejaba en claro el rol de “pagadores seriales” desarrollado durante los 12 años de kirchnerismo, y de nuevo sobrepago del Boden 2015, precisó que se trata "del monto más grande que hemos pagado en la última década en términos de deuda externa”, aunque aclaró que "en realidad de un solo saque fue más grande lo que pagó Néstor" Kirchner, en referencia a la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional saldada en 2005.

Y continuó: “Aquello fue mucho más que pagar una deuda, fue tomar la decisión de que la Argentina iba a comandar la economía nacional sin recetas. No fue solo el pago de un préstamo, fue una decisión de autonomía política, económica y social".

También hablo sobre la producción nacional de "alimentos biotecnológicos", y explicó que se trata de una producción de soja resistente a la sequía y de papa protegida de un virus endémico, y destacó que ese logro no constituye sólo un "evento tecnológico, sino económico y social" que permitirá "producir más y mejores alimentos para la humanidad".

Por otra parte, la mandataria remarcó las inversiones del gobierno nacional en materia de vialidad y ferroviaria, en especial el Belgrano Cargas, con una inversión de 2.418 millones de dólares.

Finalmente dedicó unas palabras a la “opo”, y cuestionó a los que quieren "asustar para ajustar", en caso de acceder al gobierno a partir de diciembre de este año, y exhortó a los dirigentes a pensar en "hacer crecer y a desarrollar aún más al país”. Aseguró que: "nadie detendrá a este proyecto de país que avanza para que los 40 millones de argentinos estén incluidos".







Temas relacionados

Boden   /    Deuda   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Daniel Scioli   /    Economía   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO