Política

CORRUPCIÓN

Cristina, Máximo y Florencia procesados por lavado de dinero en la causa Hotesur

Así lo dispuso este lunes el juez Julián Ercolini. La expresidente obtiene así un nuevo procesamiento, esta vez en la causa por contrataciones de sus hoteles hechas por contratistas de obra pública.

Lunes 14 de mayo | 16:16

Foto El Chubut

El juez federal Julián Ercolini procesó este lunes a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner y a sus dos hijos, Florencia y Máximo, por presunto “lavado de dinero”. Es en la causa Hotesur, donde se investigan las contrataciones hechas a hoteles de la familia por parte de contratistas de obra pública.

Ercolini también procesó, entre otros, al empresario amigo de los Kirchner Lázaro Báez (actualmente detenido) y a su hijo Martín, al socio de Máximo Kirchner Osvaldo Sanfelice, al detenido excontador de los Kirchner Víctor Manzanares y a Romina Mercado, hija de la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner y sobrina de la expresidente.

El magistrado, en un fallo de 439 páginas, también embargó a los procesados por hasta $ 800 millones cada uno, según informó la Agencia Télam.

En el caso Hotesur se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como del empresario detenido Lázaro Báez. Según quienes encabezan la investigación, los sobornos se habrían pagado a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur.

La causa se inició en noviembre de 2014 y la expresidente había sido indagada por los hechos en noviembre del año pasado.

Este nuevo procesamiento para Cristina Kirchner se da en un contexto muy especial, en medio de una importante crisis del gobierno de Mauricio Macri por la escalada del dólar, las negociaciones con el FMI y la abrupta baja en la popularidad del Presidente.

Las razones judiciales para procesar a CFK por una nueva causa de corrupción se combinan con las necesidades oficiales de contrarrestar la imagen de la expresidenta, quien en esta crisis nacional se mantiene en un calculado silencio y es una de los referentes políticas menos golpeadas en cuando a popularidad.








Temas relacionados

Florencia Kirchner   /    Julián Ercolini   /    Alicia Kirchner   /    Hotesur   /    Máximo Kirchner   /    Corrupción   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Santa Cruz   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO