Juventud

Universidad de General Sarmiento

Cristina Kirchner volvió a lamentarse por la crueldad de Macri

Cristina Fernández de Kirchner visitó este martes la UNGS en el marco de la campaña electora. Sin palabras que insten a la resistencia ante los despidos y el ajuste

Miércoles 2 de agosto | 14:47

A menos de dos semanas para las paso, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner llevó adelante un encuentro como parte de su agenda en la campaña electoral, la reunión a la cual asistieron cerca 400 personas a puertas cerradas con científicos en el auditorio de la Universidad Nacional de General Sarmiento, mientras afuera otros cientos observaban.

Sin palabras que insten a la resistencia ante los despidos y el ajuste, pero con una declaración sobre Macri y su insensibilidad y “crueldad”.

Cercana las 19 h las palabras de la precandidata a senadora por Unidad Ciudadana retumbaron en el anfiteatro y el campus de la Universidad. Compartieron el escenario junto Cristina, el precandidato a senador nacional por Unidad Ciudadana Jorge Taiana y el precandidato a diputado nacional Roberto Salvarezza, mientras que entre los científicos que hablaron en el encuentro estaban Maia Goldin, ingeniera química que fue despedida de Fabricaciones Militares junto con más de 150 profesionales en 2016, y el ingeniero electrónico Martin Serra, que fue despedido de ARSAT y estuvo a cargo de la elaboración del Plan Satelital Geoestacionario Argentino.

La ex presidenta replicando la dinámica de sus anteriores actos se referenció en los sectores afectados por las politicas de Macri en primera persona, acusó a Macri de tener en el gobierno funcionarios "crueles" y comparó la actual situación económica con la vivida en 1975 en la Argentina con el "Rodrigazo". Cargó contra el Gobierno por clausurar programas de desarrollo nuclear, reducir el presupuesto en materia de producción pública de medicamentos, en Fabricaciones Militares y en el desarrollo satelital.

"Muchas veces dije que algunos en el Gobierno eran muy insensibles, pero cuando escucho afirmaciones de esta naturaleza, me parece que hay algo más que insensibilidad: hay crueldad, porque solamente alguien con mucha crueldad puede pensar eso", dijo.

Cristina Kirchner aseguró que hay cada vez más gente durmiendo en la calle y cuestionó al secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, quien comparó a una mujer que vive en la calle con "un perrito".

"El Presidente dijo que queríamos que le fuera mal para volver al poder. Está equivocado. No queremos que le vaya mal al Gobierno, queremos que el Gobierno deje de hacer mal las cosas, que es algo muy distinto", sostuvo la ex presidenta.

En su mensaje, Cristina Kirchner insistió en que "cuando a un Gobierno le va mal, no le va mal a los funcionarios, a los ministros, a los secretarios, al Presidente", sino que "le va mal a la gente", y remarcó: "Nosotros nunca vamos a esperar que le vaya mal a nuestros compatriotas".

En el desarrollo de su discurso, Cristina hizo eje en los males del macrismo “Gente que incluso se puede ver por su vestimenta, su situación de calle es reciente que no es que estuvieron así hace tiempo”, haciendo desmemoria de los niveles de pobreza e indigencia, del trabajo precarizado sostenido durante su gobierno -incluso estando en la Universidad de General Sarmiento que sostuvo altos niveles de precarización durante su gobierno (y sostiene en el actual) además de las mas altas tasas de deserción estudiantil-.
Lo cierto es que el ajuste comenzó desde hace años, y que en la actualidad el macrismo se sostiene en su plan económico gracias a los votos del Frente para la Victoria, el massismo y otros bloques en el Congreso Nacional, a la política de ataque aplicada por los gobernadores de todo el arco político, y a la tregua que le ofrecen las cúpulas sindicales.

Esta actitud de lamento se contrasta con la perspectiva mostro el espacio del Frente de Izquierda, y Nicolas del Caño, quienes acompañaron a los trabajadores de Pepsico, un conflicto emblema y catalizador de la bronca mostrando en concreto una respuesta de lucha ante los despidos y cierres de fábrica.

Y como fue más claramente en las declaraciones de Myriam Bregman, candidata por la Ciudad de Buenos Aires quien afirmo: “Ya sabemos que Macri es malo, no hay que seguir llorando: lo que hay que hacer es enfrentarlo.”








Temas relacionados

UNGS   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO