COMODORO PY

Cristina Kirchner se defendió en redes antes de declarar por la causa Hotesur

Se presentará en Comodoro Py para declarar ante el Juez Ercolini. En una carta que publicó en Facebook, la ex mandataria le pide a la militancia que no la acompañe: “que nadie pueda distraer la atención sobre lo que está pasando.”

Jueves 9 de noviembre | Edición del día

A las diez de la mañana la ex presidenta deberá concurrir a los tribunales federales ubicados en el porteño barrio de Retiro. Será indagada por el Juez Ercolini, en el marco de la causa que investiga el presunto lavado de dinero en sus emprendimientos hoteleros en el sur.

Según informan desde Télam, Cristina Kirchner se presentará ante el Juez y escuchará la imputación en su contra. Podrá realizar un breve descargo oral, pero no responderá preguntas.

Descargo anticipado

En el día de ayer, la ex presidenta publicó una carta en Facebook titulada “Persecución para amedrentar, ajustar y saquear.” Luego de las detenciones de importantes figuras de su gobierno como Julio De Vido y Amado Boudou, Cristina Kirchner hizo su descargo: “En un nuevo capítulo de la persecución judicial ordenada por el presidente Mauricio Macri contra opositores, fui citada a declaración indagatoria por el Juez Julián Ercolini, previa imputación del Fiscal Gerardo Pollicita.”

Además, la ex presidenta afirmó que “el gobierno y sus aliados en el Senado buscan dos cosas. Una, amedrentar a la dirigencia política, social y sindical para que no haya voces verdaderamente opositoras a la segunda parte del plan de ajuste: precarización laboral, baja de las jubilaciones, impuestazo a los consumos populares y recorte de los recursos provinciales, entre otras medidas. La otra es distraer la atención de la sociedad argentina con un show mediático que permita ocultar.”

Y le hace un pedido especial a la militancia: “por eso, porque no debemos entrar en su juego, les pido por favor a todos y a todas que mañana nadie vaya a Comodoro Py. Voy a ir sola.”

La ex presidenta probablemente se base en los “shows” montados por los medios afines al oficialismo en las detenciones de De Vido y Boudou y también en la baja concurrencia que hubo la última vez que concurrió a los tribunales.

Medias verdades

Como ocurre cuando se cruzan acusaciones entre representantes del ex gobierno y del actual, las denuncias de corrupción salpican a ambos lados, y se cruzan medias verdades.

El Poder Judicial se muestra cada vez más adicto al gobierno de Cambiemos, con una inusitada rapidez en sobreseer a funcionarios macristas en causas de corrupción. Algunos ejemplos son los de Jorge Macri, primo del presidente e intendente de Vicente López, que logró que se levantara un embargo en su contra por $8 millones en menos de 72 horas. La investigación contra Gustavo Arribas (titular de la Agencia Federal de Investigación) por recibir coimas de parte de la constructora Odebrecht, también encontró un final feliz para el oficialismo. Esto mismo ocurrió con la investigación que recaía sobre la familia de Macri por supuesta evasión fiscal a través de cuentas offshore, que fue cerrada; al igual que con la denuncia de corrupción contra la vicepresidente Gabriela Michetti, quien tenía en su casa una enorme suma de dinero sin declarar.

Sin embargo, a la ex presidenta se le olvida mencionar que durante su gobierno, muchas veces se dio la misma situación, en donde el Partido Judicial operaba limitando investigaciones a los funcionarios de su gobierno y también regalando sobreseimientos a velocidad récord. La misma velocidad tenían para procesar a luchadores obreros y populares, algo que ocurre en ambos gobiernos.

Por otro lado, Cristina se basa en el falso republicanismo de Cambiemos, para denunciar según su perspectiva que “se quiere acallar a la verdadera oposición”, ubicando al kirchnerismo como tal.

Por el momento, esto son solo palabras, mientras el macrismo avanza en la contrarreforma laboral desde su espacio no convocan a ninguna medida seria para enfrentarla. Basta mirar el comportamiento de legisladores kirchneristas y del PJ durante estos dos años en los que Cambiemos avanzó con su ajuste y obtuvo la aprobación de la Ley de blanqueo que beneficia a corruptos y evasores de toda índole.

También dirigentes de su espacio participaron de la reunión convocada por el Presidente Macri en el CCK, para anunciar los “planes de reforma” que no son más que más ajustes para el pueblo trabajador. Entre ellos Alicia Kirchner, encargada de llevar a cabo un duro ajuste en su provincia.

Te puede interesar: [Dossier] Claves de la reforma laboral y la necesidad de enfrentarla








Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    Comodoro Py   /    Hotesur   /    Corrupción   /    Kirchnerismo   /    Cristina Fernández de Kirchner

Comentarios

DEJAR COMENTARIO