POLÍTICA

Cristina Kirchner no va, Bonadio amenaza

Cristina Fernández de Kirchner no se presentó ante la justicia por la causa "dólar futuro". Bonadio dijo en el día de ayer que podría pedir “auxilio a la fuerza pública”.

Viernes 25 de noviembre | 10:55

Finalmente la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no se presentó ante la justicia por la causa del dólar futuro. La ex mandataria se encuentra en su ciudad, Rio Gallegos, y se ausento de la cita que tenía con el juez Bonadio. Resta saber los motivos del porque Cristina no asistió a la cita ordenada por el juez. Ahora quedará todo en manos de su abogado Carlos Beraldi.

La confirmación de la no presencia de Cristina ante el juez Bonadío llego a primeras horas de la mañana a través de su hijo, el diputado del FpV Máximo Kirchner, que hizo de vocero aduciendo que: “por lo que sé, Cristina está en la Patagonia, en Rio Gallegos”.

En el día de ayer el magistrado había dejado la puerta abierta a que si la expresidenta no se presentaba ante la justicia podría “pedir auxilio a la fuerza pública” dejando entrever que sería detenida.

Máximo Kirchner por su parte, en diálogo con Radio 10, dijo: "El juez puede tomar ahora las acciones que detenta con mucho gusto". Dando a entender que una decisión de este tipo contaría con una respuesta de los organismos sociales que responden a la ex mandataria.

Cristina está procesada por la causa a dólar futuro. En la misma está implicada en vender dólares a menor precio de mercado. El procesamiento dictado por Bonadío fue confirmado por la Sala II de la Cámara Federal.

Con este fallo ya firme, el juez Bonadio tiene el camino allanado para elevar la causa a juicio oral y público pero, como medida previa, ordenó un estudio socioambiental y que Cristina presente sus huellas digitales. La exmandataria argumentó que no podía asistir a la cita y pidió pasar la fecha al 1° de diciembre o que las huellas sean tomadas en un juzgado de Rio Gallegos. El juez Bonadio le nego esta petición.

Aunque Cristina hoy no se presentará ante la Justicia, si vendrá a la provincia de Buenos Aires en los próximos días donde lanzará la Corriente Federal Kirchnerista (CFK) de cara a las elecciones del 2017, encabezando un acto en el miniestadio de Ferro el día 7 de diciembre.




Temas relacionados

Dólar futuro   /    Máximo Kirchner   /    Claudio Bonadio   /    Kirchnerismo   /    Cristina Fernández de Kirchner

Comentarios

DEJAR COMENTARIO