Política

SENADO

Cristina Kirchner, ausente en la comisión de Presupuesto

Los ministros Nicolás Dujovne y Guillermo Dietrich estuvieron en la comisión de presupuesto para defender el proyecto que se tratará hoy desde las 11. Cristina Kirchner estuvo ausente y el presidente de su bloque, Marcelo Fuentes, presentó dictamen por la minoría.

Martes 26 de diciembre de 2017 | Edición del día

“Hace instantes, reunión del bloque de senadores FpV-PJ” escribió Cristina Kirchner desde su cuenta de Twitter a las 14:32. Media hora más tarde comenzaba la sesión de la Comisión de Presupuesto en el Senado, con la expresidenta ausente.

Presidida por Esteban Bullrich y con la tucumana Beatriz Mirkin como vicepresidenta, la comisión emitió el dictamen que será tratado desde las 11 de la mañana en la sesión plenaria.

El faltazo es el segundo tras la ausencia del miércoles pasado, cuando fue conformada la comisión, aunque desde el entorno de la exmandataria aseguraron que la sesión será el regreso de Cristina Kirchner a la Cámara Alta.

“No queremos convalidar con nuestra presencia este tratamiento extorsivo con las autoridades provinciales y el financiamiento del déficit fiscal con el ajuste a los jubilados”, afirmó el neuquino Fuentes, presidente del bloque del FpV-PJ.

Tras la aprobación del presupuesto en diputados el jueves de la semana pasada, el flamante conductor del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, posó junto a Miguel Ángel Pichetto y Diego Bossio en una foto que fue subida a su cuenta de Twitter luego. “Apostar al diálogo federal con intendentes y gobernadores jóvenes” fue la leyenda que acompañó la publicación donde se puede ver a los exaliados del kirchnerismo, como pilares clave de la gobernabilidad en diputados y senadores.

Te puede interesar: Diputados aprobó el Presupuesto 2018: ficción, recortes y endeudamiento

La fractura del bloque del FpV-PJ tras la salida de Pichetto y otros 24 senadores garantiza los votos que necesita Cambiemos para aprobar un presupuesto de ficción, recortes y endeudamiento. Mientras tanto, Cristina se mantiene en silencio…








Temas relacionados

Presupuesto 2018   /    PJ   /    Frente para la Victoria   /    Senado   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO