Política

POLÍTICA

Cristina Fernández y el kirchnerismo inscribieron el Frente Unidad Ciudadana

El kirchnerismo concretó la maniobra que se había anunciado para evitar las PASO y evitar competir con Florencio Randazzo.

Miércoles 14 de junio | 14:11

El frente que inscribió en la Justicia se denomina Unidad Ciudadana y está integrado por los partidos Kolina, Nuevo Encuentro, el Partido de la Victoria, Compromiso Federal (de los hermanos Rodríguez Saá) y Frente Grande. No incluye al PJ, ni al partido MILES de Luis D’Elía.

El objetivo de la jugada es evitar una primaria con el exministro del Interior, quien había presentado los avales para competir dentro de la estructura del peronismo.
Unidad Ciudadana es un concepto que también se destaca en un largo texto que la expresidenta envío a través de su canal de Telegram, en una especie de plataforma electoral.

Aunque nadie confirmó oficialmente la candidatura de Cristina Kirchner, otra de las versiones que circulaban el último día de cierre de inscripción de alianzas aseguraba que la expresidenta encabezará un acto el próximo martes 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera, en la cancha de Arsenal, en la localidad de Sarandí.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, aseguró que ese día lanzará su candidatura. "Cristina va ser la candidata de la unidad lo más amplia posible. Ese día 24 quedará plasmado con los mejores candidatos de la unidad", afirmó Ferraresi esta mañana en diálogo con Radio Del Plata.

Pese a los rumores y versiones cruzadas, ninguna de estas maniobras tiene un carácter definitivo, ya que el plazo que vence esta noche (y que se extiende hasta mañana en el caso de la provincia de Buenos Aires) es para la inscripción de alianzas. La fecha límite para la inscripción de candidatos es el próximo 24 de junio. Hasta ese momento, todavía quedan resquicios legales para buscar la unidad y lograr la aspiración porque la viene bregando Cristina: presentar una lista común de traidores y traicionados.








Temas relacionados

Unidad Ciudadana   /    PJ   /    Kirchnerismo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO