Política

POLÍTICA

Cristina Fernández reaccionó ante la denuncia contra su madre por supuestos negocios ilegales

La diputada Elisa Carrió denunció ante la justicia penal a Ofelia Wilhelm por "defraudación de la administración pública" y por "malversación de caudales".

Miércoles 16 de noviembre | Edición del día

Fotografía: DyN

La denuncia efectuada por Carrió estará a cargo del juez federal Sergio Torres, quien deberá investigar si las ex autoridades de Correo Argentino y algunos miembros de la cooperativa platense “El Aldabón”, entre quienes está la madre de la expresidenta, habrían causado por una contratación fraudulenta perjuicios al Estado por $ 61 millones. En tanto, el abogado Santiago Dupuy de Lome también pidió abrir una investigación. Su pedido será analizado por el juez Claudio Bonadio.

Enterada de esto, la exmandataria utilizó la red social Facebook para increpar directamente a Mauricio Macri: “Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio. Algunos dirigentes de mi partido que la conocen – porque la han visitado – pueden testimoniar, además, cómo vive”.

Le preguntó: “¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendés hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá? ¿No te parece mucho?", dijo. Y siguió: "Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenes que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa?”.

El caso es que de acuerdo a lo que sostiene Carrió, la cooperativa “El Aldabón” fue creada por afiliados al sindicato de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI), gremio del cual la mamá de Cristina Kirchner fue dirigente durante muchos años.

En el año 2004, Néstor Kirchner reestatiza el Correo Argentino. Durante el 2005 subcontrata a la cooperativa, entre cuyos miembros se encontraba su suegra, para que se encargara de empaquetar y distribuir las boletas de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

Para Carrió es imposible que una cooperativa con trece personas en su nómina pueda llevar a cabo esa tarea. De ahí su denuncia y pedido de investigación.

Lo cierto que esta denuncia que “ataca” directamente a su octogenaria madre provocó la reacción de Cristina, quien además publicó en su carta: “No, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes". Asimismo, Cristina ayer no dudó en redoblar su apuesta y solicitó ir directamente a juicio oral en una causa por administración fraudulenta en la que se encuentra procesada por la venta de dólar futuro.

El Cartero llama dos veces

Recordemos que en el año 1997 el ex presidente Carlos Menem le daba la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos (Encotesa) en concesión por treinta años a Socma, la sociedad de Francisco Macri, padre del actual presidente.

Macri padre no solo no pagó el canon semestral de $ 51,6 millones al Estado, sino que además tomó deuda para despedir mediante “retiros voluntarios” a 10.900 trabajadores. Finalmente, la empresa presentó la quiebra y aquí no ha pasado nada.

Casi como un juego de coincidencias, Cristina Kirchner tiene a su madre, en principio, denunciada en una causa penal que involucra al Correo Argentino, lo mismo que le sucediera hace años atrás al padre de Mauricio Macri.

Padres involucrados con el Correo Argentino, funcionarios a quienes a dedo se les asignan millonarias obras públicas, figuritas repetidas de un álbum que se completa con más ajuste y explotación a los trabajadores y a los sectores más vulnerables.

Evidentemente, la corporación judicial instrumentaliza las causas para intervenir en el escenario político convulsionado donde la única que pierde es la verdad.




Temas relacionados

Ofelia Wilhelm   /    Correo Argentino   /    Elisa Carrió   /    Mauricio Macri   /    Claudio Bonadio   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO